El municipio de Arboleas ha arrancado el nuevo año con buenas noticias para sus vecinos: las obras del tan esperado parque que se situará en pleno casco antiguo ya han comenzado. Se trata de un proyecto que transformará una zona que hasta ahora estaba desaprovechada y que dará un nuevo aire al municipio ofreciendo a los residentes un nuevo lugar de encuentro, recreo y descanso.
El pasado 26 de diciembre dieron inicio los trabajos de desbroce y acondicionamiento del terreno que albergará el nuevo parque. Las máquinas ya están trabajando en sus primeras tareas de excavación para la construcción de una escollera que dará forma al nuevo parque. Esta obra tiene como objetivo transformar una zona que llevaba años en abandono en un área de gran utilidad para los habitantes del municipio.
Según el alcalde de Arboleas, José Juan Ramos, se espera que las obras de construcción del nuevo Parque de La Loma concluyan aproximadamente en un mes o mes y medios, con el objetivo de que el nuevo espacio esté finalizado en el próximo mes de febrero.
El diseño del parque incluirá varias áreas pensadas para todos los públicos. Tendrá amplias zonas verdes, contará con un paseo central, bancos para sentarse y varias filas de árboles que proporcionarán sombra a los visitantes. El parque también dispondrá de equipamientos de rehabilitación para personas mayores, “donde podrán realizar su ejercicio”, convirtiéndose en un espacio inclusivo donde todos los vecinos podrán disfrutar de actividades al aire libre.
Además de darle una nueva vida a ese espacio que tanto tiempo llevaba descuidado, también se pretende eliminar esa “sensación de abandono” que estéticamente daba. Asimismo, este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio de revitalización del casco antiguo de Arboleas donde “el consultorio antiguo, que lo hemos renovado y rehabilitado, será el nuevo punto vuela y una pequeña biblioteca con unos puntos de internet para que los estudiantes puedan estar allí y aprovechen tanto el parque como el antiguo centro de salud”.
Como explicó Ramos, este proyecto se ha financiado gracias a una subvención del antiguo programa PRODES, con una inversión de 65.000 euros. Este nuevo parque contribuirá a mejorar la calidad de vida de los arboleanos, a la vez que se fomenta la convivencia y el uso de un espacio público que hasta entonces había estado desaprovechado.
Además de este parque, el municipio ha empezado el año avanzando en otras obras de infraestructuras, como la renovación de redes de saneamiento y la mejora de otras áreas urbanas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285559/el-parque-de-la-loma-toma-forma-y-abrira-sus-puertas-en-febrero