Éxito total. Así podría definirse la primera campaña de bonos al consumo de la historia del municipio de Albox. Una innovadora iniciativa que ha superado todas las expectativas que ha generado un impacto económico de más de 200.000 euros y ha beneficiado a comercios, hostelería y a los vecinos.
Durante esta temporada navideña, los albojenses y visitantes de otras localidades cercanas han respondido de manera extraordinaria, impulsando las compras de proximidad. Pero esto solo ha sido el comienzo porque ya se está preparando una segunda edición de la campaña, con un presupuesto aún mayor para seguir dinamizando la economía local en 2025.
En total, se pusieron en circulación 7.100 bonos de descuento que ofrecían 5 euros por cada compra de 20 euros gracias al esfuerzo del Ayuntamiento invirtiendo directamente 40.000 euros para compensar a esos comercios participantes. De esta manera se incentivó un flujo constante de clientes en los negocios albojenses. A esto se añade la posibilidad de adquirir hasta cinco bonos semanales de descuento, que generó un movimiento comercial sin precedente y convirtió el municipio de Albox en el destino preferido para muchos.
Los bonos no utilizados se reincorporaban semanalmente a un fondo común, permitiendo que otros ciudadanos pudieran aprovecharlos. Además, los bonos no estaban limitados exclusivamente a los habitantes de Albox. Clientes de distintos pueblos de la comarca no han dudado a la hora de adquirir sus propios bonos y han realizado sus compras navideñas en Albox, lo que ha ampliado el alcance de la iniciativa y ha consolidado al municipio como un referente comercial en todo el norte de la provincia.
“La respuesta de los consumidores y de los propios comercios
del municipio ha sido fantástica. Es la primera vez que en nuestro
pueblo se pone en marca una iniciativa como esta para apoyar a
nuestros emprendedores, esos albojenses que levantan la persiana cada
día y que son el motor económico de nuestro pueblo. Para ayudarlos,
acompañarlos y mejorar la economía de nuestro pueblo se ha llevado
a cabo la Campaña de Bonos al Consumo. Ya adelanto que el año que
viene será aún más grande, nuestra aportación se elevará a
50.000 euros y, con ello, la repercusión económica en nuestra
economía será aún más importante” explica la alcaldesa de
Albox, María del Mar Alfonso.
De esta manera, la segunda edición de la campaña de bonos al consumo para 2025 se reforzará con nuevas estrategias y más apoyos a los pequeños comercios a la vez que se alivia el gasto de las familias, sobre todo, en fechas marcadas en el calendario como es la Navidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/285560/los-bonos-de-descuento-dan-un-impulso-historico-al-comercio-local-de-este-pueblo