El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha llevado a Pleno una propuesta consistente en reducir el presupuesto previsto para la celebración de las fiestas patronales y con ese dinero crear un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento.
“Se trataría de que una de las muchas familias del pueblo que esté pasando por una situación difícil debido al desempleo y la falta de ingresos, como tantos hogares en este país, pudiera contar con un puesto de trabajo durante unos meses con la consiguiente remuneración económica que aliviara en parte sus problemas económicos”, señala este grupo político.
IU también proponía que ese puesto de trabajo se adjudicara por estricto sorteo para que todos los vecinos empadronados y residentes en el pueblo en situación de desempleo tuvieran la misma oportunidad.
“Sin embargo, la propuesta se topó con la oposición en bloque del actual equipo de Gobierno del PSOE, haciendo valer su mayoría absoluta para no aceptar esta iniciativa, en la IU tenía puestas bastantes ilusiones”, remarcado.
“Son muy importantes”
“La excusa que esgrimió la alcaldesa Virtudes Pérez para justificar el no es que en estos pueblos hay muy pocas cosas y las fiestas son muy importantes. ¿Qué puede haber más importante que el empleo en la actual situación de crisis que estamos padeciendo?”, se preguntan los concejales de Izquierda Unida en las Tres Villas. “Está claro que Virtudes Pérez va dejando claras sus prioridades y entre ellas parece no estar el promover el empleo aunque sea a costa de reducir las fiestas populares, a pesar de que IU proponía reducir el coste del alumbrado”, se apunta desde IU.
Izquierda Unida entiende que reducir aún más el presupuesto de las fiestas patronales del municipio ser una medida impopular o con algún coste político, “pero es el momento de pensar en los vecinos y no en los votos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/30768/iu-propone-reducir-el-coste-de-las-fiestas-y-crear-empleo