La Delegación de Educación lamenta que los recortes del Gobierno Central le hayan obligado a suprimir 354 puestos de docentes en la provinciaolute

Lorenzo Robles
14:28 • 06 sept. 2012

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha cerrado las cifras de los docentes que a partir del lunes comenzarán a trabajar en la provincia con el inicio del curso escolar. También ha concretado que habrá 354 puestos de trabajo menos respecto al curso anterior.


La delegada de la Junta, Isabel Arévalo, afirma que “hemos minimizado lo más que hemos podido las consecuencias de la aplicación del real decreto aprobado por el Gobierno Central. Si hubiéramos salvado un sólo puesto de trabajo más hubiéramos incumplido la ley. Sabemos que son personas que se quedan sin empleo, pero la responsabilidad es del Ministerio de Educación, no de la Junta de Andalucía”.


Es por ello que “les he dicho a los representantes sindicales que se han concentrado esta mañana frente a la Delegación Territorial que se han equivocado de sitio, que donde tenían que haber ido era a la Subdelegación del Gobierno, ya que la Junta está haciendo lo posible por minimizar los efectos de los recortes, pero es el ejecutivo del Partido Popular quien los ha aprobado”.




 


El temor de los sindicatos




Menos de cincuenta representantes sindicales se han concentrado esta mañana en al Delegación Territorial de Educación para protestar por la pérdida de empleo que se va a producir entre los docentes de la provincia a principios de este curso, concretamente entre el personal interino.


Aunque los sindicatos no se quedan ahí, ya que han expresado el temor de que la situación sea peor cuando se apruebe la reforma educativa que está planificando el Ministerio de Educación.




Por ejemplo, Antonio Valdiviedo, de Comisiones Obreras, ha llamado la atención sobre la posible subida de los precios públicos referentes a los estudios no obligatorios, como Bachillerato o Formación Profesional; lo cual haría “que muchas familias no pudieran seguir pagando los estudios a sus hijos, por lo que volveríamos a la época en la sólo las clases con una situación económica buena puedan costear la educación de los hijos”.


Audio: Antonio Valdivieso, portavoz de Educación de Comisiones Obreras



Temas relacionados

para ti

en destaque