La Consejería de Salud y Bienestar Social ha admitido que el plazo de finalización de las obras del Hospital Materno Infantil de Almería está sujeto “a la reprogramación presupuestaria a la que nos obliga la actual coyuntura económica”.
En respuesta a una pregunta escrita registrada por el grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige María Jesús Montero ha puntualizado que el cronograma de estas obras “se ha visto afectado por el planteamiento de la compañía suministradora de una serie de exigencias técnicas que obligaron al traslado de la torreta eléctrica que soporta la línea media de tensión”.
Alguna incidencia
Como consecuencia de ello, prosigue Salud, los trabajos “no se han podido realizar en los plazos previstos”. En concreto, detalla que la fecha en la que finalmente quedó instalada y legalizada la nueva torre y la línea media de tensión desviada “fue el 26 de noviembre de 2011”.
“No estando prevista ninguna otra incidencia, el plazo de finalización de la obra estará sujeto a la reprogramación presupuestaria a la que nos obliga la actual coyuntura económica”, señala Montero en su escrito de respuesta, en el que también aclara que “no existe ni ha existido ningún proyecto de modificación del proyecto principal de referencia de la obra”.
En cuanto a las certificaciones, hasta la fecha se han presentado 14 de ellas por valor de 456.241 euros. Sobre este punto, ha precisado también que ocho certificaciones ya están pagadas, “encontrándose dos en ámbito de pagos y cuatro en trámite”. Para el año en curso está prevista la ejecución de la construcción de vial perimetral al Hospital Torrecárdenas, incluyendo movimiento de tierras, construcción de pantallas y pilotes, así como la estructura asociada.
En lo relativo a la asignación económica anual para la ejecución de las obras del Hospital Materno infantil de Almería, la consejera ha vuelto a insistir que “tanto el crédito asignado anual como el ritmo de la propia ejecución de la obra estarán sujetos a la reprogramación presupuestaria a la que obliga la situación económica actual”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/32014/la-junta-dice-que-el-materno-infantil-esta-sujeto-a-la-coyuntura-economica