El Ayuntamiento del municipio de Gádor ha decidido no cobrar este año a los bares, cafeterías y pubs de la localidad, que instalen barras o ambigús en la calle, la tasa municipal por ocupación de la vía pública, durante la Feria y Fiestas 2012 que se están celebrando en la Villa.
La decisión la ha anunciado el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que consciente de la situación de dificultad por la que atraviesan en general los negocios de la localidad, debido a la crisis actual, entiende que “el Ayuntamiento estaba obligado a adoptar esta medida para ayudar de algún modo a estos establecimientos a superar este bache, al menos durante la Feria y Fiestas de Gádor”.
“Arrimando el hombro”
“En estos momentos de especial dificultad -ha añadido Gonzálvez- los responsables de las instituciones públicas estamos obligados no sólo a gestionar con austeridad, sino también a dar ejemplo y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a los ciudadanos a superar esta situación, arrimando el hombro y dando muestras de solidaridad, coherencia y sentido común”.
Según el Ayuntamiento, los propietarios de bares, restaurantes y pubs de la localidad gadorense han recibido la decisión de no cobrar esta tasa por ocupación de la vía pública con gran satisfacción y han agradecido al Consistorio la sensibilidad mostrada.
El único requisito que tendrán que cumplir los establecimientos de la localidad en compensación será colaborar con el Ayuntamiento en el mantenimiento de la limpieza para evitar que se deteriore la imagen del municipio durante la celebración de estas fiestas. De este modo se espera contribuir al realce y vistosidad de la Villa gadorense, especialmente, en estos días festivos en los que se esperan que numerosas personas se desplacen hasta Gádor para disfrutar y compartir la fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33312/los-bares-y-los-pubs-que-pongan-barras-en-las-fiestas-no-pagaran-la-tasa-municipal