Alrededor de 50 trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce se congregaron ayer a partir de las 7.30 horas de la mañana para impedir la entrada del personal de servicios mínimos al interior del recinto. Protestaban por la situación laboral en que quedaban algunos trabajadores como los fijos discontinuos, sin acceso al cobro del desempleo por no alcanzar el suficiente tiempo de contrato.
“Esta medida se ha tomado después de que la administración entregara el pasado día 8 la carta de despido a 21 trabajadores fijos discontinuos y no haya ofrecido información sobre la reubicación de los 43 trabajadores restantes”, explica Ana Elvira Andrés, responsable de la Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería.
Director del centro
Los piquetes impidieron también el paso del director del centro, Francisco Montoya, tras un breve y amistoso diálogo. Montoya aseguró que “ya les dije a los trabajadores el primer día que entendía que había gente pasando una situación complicada con familias que no acumulan el tiempo necesario para cobrar el paro, y que tienen mi apoyo porque cualquier medida me parece buena para que ellos luchen y ver si la situación puede cambiar”. Pese a ello los trabajadores afirmaban después que “ha entrado por otra puerta”.
Dentro de las próximas movilizaciones que barajan está que trasladen sus protestas tanto a la Delegación provincial de Almería como a Sevilla, ante la consejería de la Junta de Andalucía.
IU afirma que trasladará las reivindicaciones al Parlamento andaluz
Rosalía Martín, parlamentaria por IU, an mantenido una reunión con los trabajadores, así como con la dirección de la empresa. Aseguraba que la prioridad para la parlamentaria es que “los trabajadores despedidos puedan al menos cobrar el paro”. Martín trasladará sus reivindicaciones al Parlamento Andaluz a través de una Proposición No de Ley consensuada con los trabajadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33478/piquetes-impiden-abrir-la-residencia-de-tiempo-libre-de-aguadulce