El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha resuelto denunciar integramente el Convenio Colectivo del Personal Laboral y Acuerdo Económico, Social y Sindical de Funcionarios del Ayuntamiento de Berja 2007-2010. Un centenar de trabajadores dependen directamente del Ayuntamiento virgitano.
La resolución se basa en el vigente Convenio Colectivo y Pacto de Funcionarios que, en su artículo 3, establece que las partes firmantes del mismo lo pueden denunciar con dos meses de antelación a la fecha de su vencimiento, que se producirá, después de la prórroga anual, el 31 de diciembre de 2012.
En el Título III de la negociación colectiva y de los convenios colectivos, artículos 82 a 92, del Real Decreto Ley 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y por el Título III de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
El Decreto municipal efectua la propuesta correspondiente a la concejala delegada de Personal del Ayuntamiento, Cecilia Martín Villegas, y propone la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral y Acuerdo Económico, Social y Síndical para los funcionarios, así como practicar todas las comunicaciones oportunas a fin de que se inicien los procesos de negociación.
Consenso
En vigor desde 2007, el actual Convenio Colectivo y Acuerdo Económico Social y Sindical del Ayuntamiento de Berja fué firmado por todas las fuerzas políticas y sindicales del Consistorio.
El sindicato UGT es la fuerza sindical mayoritaria en el Ayuntamiento de Berja, habiendo obtenido un apoyo amplio en las Elecciones de 2011.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33834/el-consistorio-pide-a-sus-trabajadores-negociar-un-nuevo-convenio-colectivo