El Corte Inglés mantiene intacto su interés por instalarse en el Colegio de La Salle en la Rambla de la capital. Un portavoz de la compañía que preside Isidoro Alvarez expresó ayer que “si Junta y Ayuntamiento se ponen de acuerdo en el convenio que data de 2005, nosotros empezaríamos de inmediato a tramitar el proyecto para empezar las obras en el más breve plazo de tiempo posible”.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, que se llevará a pleno previsiblemente a lo largo de este mes para su aprobación provisional, recoge el convenio firmado en su día entre la congregación de los Hermanos de La Salle y el centro comercial. Desde hace unas semana, el documento de planeamiento está siendo estudiado por el PSOE e IU y la idea del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, es que se apruebe por consenso con la oposición en un próximo Pleno.
Faltaría entonces solo el visto bueno de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. Hasta ahora, el máximo escollo para la implantación de El Corte Inglés en La Salle ha sido el de las objeciones de la Consejería de Educación a perder plazas escolares en el centro de la capital.
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha expresado su deseo de que se alcance un acuerdo entre todas las partes para que la inversión de esta gran superficie pueda dinamizar el centro de Almería.
El edil intuye que en los últimos meses, la actitud de la Junta con este proyecto puede haberse tornado más favorable.
Venzal ha reiterado la intención municipal de llevar a pleno el documento de revisión del PGOU y aprobarlo provisionalmente este mismo mes. A partir de entonces, solo quedaría la aprobación definitiva por la Junta de Andalucía.
Una prueba de que El Corte Inglés no ha tirado la toalla por instalarse en el edificio de La Rambla, a pesar de que se ha rebasado el plazo legal de cinco años desde que se firmó el convenio en 2005, es que no lo ha denunciado. La firma del triángulo verde ya adelantó una cantidad a cuenta a las arcas municipales en el momento de la firma del convenio y la inversión previsto oscila en torno a los 15 millones de euros con la creación de más de un centenar de empleos.
El suelo tiene la consideración de comercial y residencial. La Salle tiene previsto trasladar el actual colegio a Las Chocillas. Por ello, el consistorio ha trasladado a la Junta la idea de que no se pierden plazas escolares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34593/el-corte-ingles-iniciaria-obras-de-inmediato-si-da-el-visto-bueno-la-junta