‘Si lo tienes aquí... por qué lo buscas fuera’; ‘Esta Navidad,las compras, en tu comercio de siempre. Si es bueno para ti, lo es para Gádor’; o ‘Haz crecer tu pueblo. compra en Huércal-Overa, saldrás ganando’, son solo tres ejemplos de los mensajes que centran las campañas de Antas, Gádor y Huércal-Overa para potenciar el comercio local.
Partiendo de una misma idea, son muchos los municipios que en estas fechas ponen en marcha campañas específicas para animar a los vecinso a que compren en los comercios de toda la vida, en un intento de reactivar la economía local y mantener abiertos los negocios de pequeñas tiendas que dan el verdadero pulso a los pueblos.
Sorteos en Antas
En Antas, el Plan de Dinamización del Comercio Local que, se realizará hasta el 5 de enero, contempla también iniciativas de fidelización como un sorteo entre los clientes que hagan compras de más de 10 euros en los establecimientos adheridos al Plan. Además, se ha ampliado el horario y habrá música y villancicos para animar las compras.
Gádor, por el empleo
También el Ayuntamiento de Gádor ha puesto en marcha estos días una campaña navideña de apoyo al comercio tradicional.
La teniente alcalde, Lourdes Ramos, ha señalado que quieren “apoyar en la medida de nuestras posibilidades a nuestro comercio tradicional, que es el que genera empleo y riqueza”.
Una medida de apoyo a los empresarios locales, que se suma a la recientemente puesta en marcha por el Ayuntamiento gadorense durante las pasadas fiestas patronales, en las que se suprimió la tasa por ocupación de la vía pública a los bares y establecimientos hosteleros que montaron barras o ambigús durante la Feria.
Asimismo, una vez pasada las Navidades, el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con los empresarios de bares y establecimientos hosteleros de la localidad, ha organizado la I Ruta de la Tapa, una iniciativa que está dando muy buenos resultados en aquellos municipios donde se ha llevado a cabo.
Eslogan de Huércal-Overa
Por su parte, la concejal de Comercio y Consumo de Huércal-Overa, Mónica Navarro, presentó ayer el nuevo logo y el eslogan para promocionar el comercio local. Un proyecto que han llevado a cabo el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) con el objetivo de impulsar y promocionar de manera homogénea todos los establecimientos de la localidad.
La obra ganadora ha sido elaborada por Eva Cristina López, que también ha estado en la presentación y que ha explicado que el logo representa esa idea de cercanía, combinado con colores vivos y con el castillo de fondo, seña de identidad del pueblo.
Entre las actividades que se han puesto en marcha figura el concurso de escaparates o la campaña de recogida de juguetes y alimentos que están realizando todos los comercios adheridos a ACEH.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35805/iniciativas-imaginativas-para-mimar-y-potenciar-el-pequeno-comercio-local