Maestros, padres y pensionistas se echan a la calle por los recortes

Maestros, padres y pensionistas se echan a la calle por los recortes

Lorenzo Robles
21:46 • 13 dic. 2012

Mariano Rajoy y sus recortes han sido hoy, un día más, la diana contra la que decenas de almerienses han lanzado sus protestas y reivindicaciones. En este caso, y en diferentes momentos del día y municipios de la provincia; han sido los jubilados y pensionistas, por un lado, y toda la comunidad educativa, por el otro; los colectivos sociales que han salido a la calle a gritarle al presidente del Gobierno que no están de acuerdo ni quieren aceptar las medidas que está llevando a cabo y que les están perjudicando de una manera cada vez más acuciante.
Por la mañana fueron los jubilados y pensionistas los que se concentraron en la capital para rechazar la congelación de las pensiones. Y esta tarde, en Roquetas de Mar y Almería, han sido los profesores, maestros, padres y alumnos los que han realizado diversos actos para reivindicar la educación pública y de calidad.
A las cinco y media de la tarde echaron a andar dos marchas simultáneas en la capital que contactaron y se fusionaron en la Plaza de las Velas, desde donde partieron más de 200 personas, que recorrieron el Paseo de Almería hasta la Plaza del Educador, donde se han llevado a cabo diversas actividades.
Esta pequeña marcha verde (por el color de las camisetas que portaban los manifestantes) estaba formada por docentes, padres y alumnos; y había representantes de los principales sindicatos (CC.OO, UGT, Ustea, CGT) y de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Almería (FAPACE).
A las cuatro y media de la tarde varias decenas de personas se concentraron en la puerta del Auditorio de Roquetas, donde se celebró un certamen escolar de villancicos, para concienciar a las familias que acudían al acto de los perjuicios de los recortes educativos y la reforma de la ley que pretende llevar a cabo el ministro Wert. Los asistentes cantaron sus particulares villancicos sobre y contra los recortes para que fueran escuchados por el alcalde y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, pero no asistió.
Los pensionistas y jubilados se concentraron esta mañana ante las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social contra la no revalorización de las pensiones para el año 2013 y el no abono a los pensionistas de la paga compensatoria por el incremento de los precios durante el año 2012.







Temas relacionados

para ti

en destaque