Entre ‘tasazos’ y ‘pensionazos’, las 35 entidades que integran la Cumbre Social de Almería participaron ayer en una manifestación volcada en la crítica a los recortes y a los efectos sociales de las decisiones del Ejecutivo. No fue una protesta multitudinaria, muy lejos las masivas concentraciones de semanas anteriores, pero sí suficientemente amplia como para llamar la atención de los muchos ciudadanos congregados en el centro de la ciudad.
Unas mil personas acompañaron a los sindicatos CCOO y UGT, principales convocantes. Entre ellas el secretario de Ideas del PSOE y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acompañado de José Luis Sánchez Teruel, secretario general del partido en la provincia, y la diputada nacional Consuelo Rumí, ex secretaria de Estado.
La protesta se produce apenas unos días después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tasas Judiciales, que encarece el acceso a los tribunales, y del anuncio del Gobierno sobre la no revalorización de las pensiones. “Llevan un año en el Gobierno y estamos peor en todos los parámetros”, clamó Juan Pallarés (CCOO) desde el atril colocado en la Plaza de las Velas.
Los sindicatos auguran un 2013 caliente y aseguran que no frenarán en sus reivindicaciones. “O el Gobierno cambia sus políticas o nosotros seguiremos en las calles”, afirma José Ginel (UGT). “Lamentablemente no nos equivocamos cuando anunciamos lo que iba a pasar con las pensiones, y para el año que viene el Gobierno tocará también las jubilaciones”, apostilla el líder de UGT.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36325/unos-mil-almerienses-claman-contra-las-tasas-y-la-congelacion-de-las-pensiones