El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería denuncia un nuevo cierre de camas en el Hospital Torrecárdenas a partir del próximo 21 de Diciembre, así ha sido afirmado desde la Dirección Gerencia del hospital. Serán 52 las camas que se cerrarán, concretamente las correspondientes a las plantas 4ªB y 3ªA.
Para SATSE es inconcebible esta medida, que forma parte de uno más de los recortes que está siendo aplicado por la Consejería de Sanidad en Andalucía, y más cuando a pesar de que actualmente todas las camas permanecen abiertas, ya hay casos en los que los pacientes están sufriendo largas esperas de 48 horas e incluso de 72 horas para recibir una cama. Tanto es así que la Observación de Urgencias se asemeja cada vez más a un “hospital de campaña”, manteniendo a decenas de usuarios en camas en los pasillos ante la falta de las mismas en plantas.
Sin embargo, el SAS continúa aplicando criterios economicistas sin tener en cuenta que los principales afectados son los pacientes que sufren un deterioro de la calidad en la atención, perjudicando también a los profesionales sanitarios, ya que el cierre de camas supone reducción en contratación de personal. A ello hay que sumar que las plantillas de personal en los centros son muy deficitarias y las condiciones laborales son cada vez más precarios, con contratos realizados al 75% en lugar de al 100%.
Por todo ello, SATSE exige al SAS que dé marcha atrás en el cierre de camas que tiene previsto llevar a cabo en el Hospital Torrecárdenas, máxime al tratarse de una provincia que desde hace años padece un déficit de las mismas, ya que en Almería se han perdido más de un centenar de camas con el cierre del Hospital Provincial, al mismo tiempo que se ha incumplido el compromiso de la construcción del Hospital Materno-Infantil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36436/denuncian-el-cierre-de-camas-en-torrecardenas-durante-la-navidad
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Hospital Torrecárdenas
-
Construcción
-
Recortes
-
Sindicatos
-
Hospital Provincial
-
Navidad
-
Urgencias