Los partidos inician el año político pensando “solo en los ciudadanos”

Los partidos inician el año político pensando “solo en los ciudadanos”

Simón Ruiz
22:37 • 08 ene. 2013

El inicio del año político ha traído a los cuarteles generales del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida la ‘tranquilidad’ de no tener que engrasar su maquinaria para una contienda electoral en 2013. Este año no habrá cita en las urnas y, a nivel interno, solo populares e IU celebrarán asambleas para renovar sus estructuras locales.


Precisamente el hecho de no tener que someterse al veredicto de las urnas motiva que en el caso del PP se centre en reforzar su interlocución con organizaciones sectoriales o en cursos de formación para afiliados. Así lo destacaba ayer en la Cadena SER el secretario provincial de los populares, Javier Aureliano García.


“Estamos centrados en la gestión, lo mismo los 62 alcaldes que tenemos que los parlamentarios andaluces, los diputados o los senadores. Siempre estamos preparados para una campaña electoral. Y nuestra diferencia con los socialistas es que mientras ellos se preocupan de los sillones y el poder, nosotros lo estamos por los problemas de los ciudadanos”, añadió García.




Negó tal extremo en la misma emisora el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel. Los socialistas almerienses, según avanzó, “vamos a estar más cerca que nunca de los ciudadanos, tanto en los pueblos como en los municipios de mayor población”.


Sánchez Teruel indicó que la organización política a la que representa quiere tener “una mayor presencia social”. “No trabajaremos en 2013 en clave interna de la militancia socialista, sino que nos centraremos en la sociedad, en recuperar el terreno que hemos perdido”.




El PSOE situó el paro en la principal preocupación ciudadana. Lo mismo hizo la coordinadora de IU, Rosalía Martín, que añadió también el de los desahucios.


La dirigente provincial de Izquierda Unida explicó que en clave interna esa organización tendrá en el primer trimestre de este año recién empezado tarea desde el punto de vista orgánico. Así, se convocarán asambleas andaluza, provincial y locales para renovar las respectivas direcciones políticas.




En sus declaraciones a la Cadena SER, Rosalía Martín no negó que vaya a optar a un nuevo mandato, compatible con su nuevo cargo institucional de parlamentaria andaluza. “Seguiré en función de donde me pongan mis compañeros, en la primera, segunda o tercera fila”, indicó Martín Escobar, satisfecha por un “trabajo bien hecho, que ha frenado a la derecha en Andalucía, lo que no implica que haya que hacer los cambios y renovaciones necesarias”.



Temas relacionados

para ti

en destaque