El PSOE de Santa Cruz de Marchena ha denunciado la mala gestión de las obras de ampliación de la residencia de mayores “que vienen a demostrar la desastrosa política de bienestar social que está llevando a cabo el alcalde popular” tras desvelar que la Junta de Andalucía ha reclamado la devolución de 108.000 euros destinados a esta infraestructura y cuyo gasto no se ha justificado por parte del Equipo de gobierno.
Según ha explicado el secretario general del PSOE de la localidad, Luis Valverde, las obras contaban con un presupuesto total de 683.000 euros a partir de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta. Por parte del gobierno andaluz “se cumplió con la parte acordada, por la que se destinaban 483.000 euros mientras que el alcalde y el Equipo de gobierno nunca completaron la cantidad restante, que ascendía a 150.000 euros”.
“Ni un solo euro”
“Resulta increíble que el Ayuntamiento no haya puesto ni un solo euro de los que le correspondía cuando era, precisamente, el promotor de una obra con la que se pretendía ofrecer servicios de calidad a los vecinos del municipio y de la comarca”, ha sentenciado Valverde.
Según el PSOE, “esa falta de asignación presupuestaria quedó reflejada por parte del propio alcalde y dos concejales durante un Pleno en 2011, cuando admitieron que no se puso la parte que le correspondía poner pero que sí se habían gastado los 483.000 euros de la Junta de Andalucía”.
“Solamente hace falta ver cómo han quedado paradas las obras de la residencia, que son dos columnas y un sótano, para tener muchas dudas sobre si suponen un coste de 483.000 euros como ha querido hacer creer el alcalde”, dice Valverde.
“No había quien se creyera que lo ejecutado tenía ese valor como queda reflejado en el expediente de reintegro de 108.000 euros a la Junta de Andalucía que ahora van a tener que abonar todos los vecinos por incompetencia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37498/el-psoe-dice-que-habra-que-devolver-dinero-a-la-junta-por-no-acabar-la-residencia