El PSOE de Almería arrancó ayer una ronda de contactos con organizaciones sociales y económicas de la provincia para que se adhieren al Pacto por el Empleo que se ha planteado a nivel nacional y para el que se requiere también el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).
La primera reunión de la dirección socialista almeriense, con José Luis Sánchez Teruel al frente, se llevó a cabo con responsables del sindicato UGT. Hoy se mantendrá un encuentro con Comisiones Obreras y en los próximos días se citará a la patronal Asempal.
Con una tasa de paro que en Almería llega ya al 36 por ciento según la Encuesta de Población Activa, José Luis Sánchez Teruel pidió que al conjunto de medidas que propone el PSOE - un documento de 50 páginas - se incorporen propuestas de “todos” y en ese “todos” incluyó al Partido Popular, aunque teme el dirigente socialista que la idea caiga en saco roto.
“Los ciudadanos están pidiendo al PP que se sienta con todos los interlocutores sociales y los partidos para luchar contra el desempleo. Le pedimos que abandone esa obsesión contra el déficit público. Debería cambiar de actitud y rectificar. No perdemos la esperanza de que cambie de actitud de no dialogar”, comentó a los periodistas Teruel al término de la reunión junto al secretario provincial de UGT, José Ginel.
Sobre las medidas que incluye el citado Pacto, desde el PSOE se destaca, por ejemplo, que los bancos con ayudas públicas tengan objetivos de crédito para pequeñas y medianas empresas y emprendedores, así como la creación de un fondo público de 20.000 millones de euros.
También se proponen medidas concretas de empleo a través de la exención del 100% de las cotizaciones sociales de las empresas de menos de 50 trabajadores que creen nuevo empleo. Una exención que pasaría al 75% el segundo año de contrato y al 50% el tercero para mantener el empleo creado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37849/teruel-el-pp-tiene-que-rectificar