La Fundación Tecnova pone a disposición de las empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura, Postcosecha y Envasado, un laboratorio de análisis sensorial con puestos equipados para hacer catas de productos agroalimentarios, para conocer el grado de aceptación o realizar análisis que describan los principales parámetros organolépticos. A través de paneles de consumidores o de expertos, el objetivo es recabar información de los productos. La información recoge sensaciones visuales, gustativas, táctiles, olfativas y otros elementos diferenciadores.
Con el asesoramiento de los investigadores de Tecnova, las empresas podrán obtener estudios de mercado de sus productos de forma contrastada, a través de la información obtenida en las catas, identificando los hábitos de consumo, nuevos productos o estrategias de marketing a seguir.
Este servicio es de gran utilidad para empresas dedicadas a la mejora genética o a la comercialización de frutas y hortalizas que quieran ver diferencias entre variedades comerciales o analizar la calidad de las mismas, conociendo las sensaciones que se trasladarán a los consumidores.
Para ello, Tecnova busca personas interesadas en participar en las degustaciones y catas de productos. Los requisitos son sencillos, no importa la edad, ni la profesión, sólo han de indicar el horario en el que podrían participar, conocer las alergias y no olvidar que desde 1 hora antes no deben: fumar, beber café o bebidas fuertes, tomar caramelos o chicles y para no distorsionar el sentido del olfato, no deben usar perfumes intensos o maquillaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38439/tecnova-pone-en-marcha-un-laboratorio-sensorial-para-catar-las-hortalizas