Por segundo año consecutivo los alumnos del SEK-Alborán han vuelto ha dejar el pabellón almeriense en lo más alto del torneo de debate Jóvenes Promesas, organizado por la fundación Con Acento en la Universidad Pablo Olavide. El equipo subcampeón, de entre 24 centros, estuvo compuesto por los estudiantes de 2º de Bachillerato Internacional Ana Barranco, Amalia López, Inmaculada Manrubia y Miguel Soler, capitaneados por el profesor de Filosofía Javier-Eladio Guzmán. “Estoy hiper-super-mega orgulloso de mi equipo”, confesaba a LA VOZ sin tapujos este profesor que a lo largo del curso hace de la oratoria y el debate un componente diario de sus asignaturas.
Tras la final, en la que perdieron frente al colegio Santa Victoria de Córdoba, la estudiante almeriense Ana Barranco Alba fue elegida ‘mejor oradora’ de entre el centenar de participantes andaluces. Desde que empezó la competición, Ana y sus compañeros no pararon de recibir felicitaciones de todos, profesores, jueces y organizadores por su claridad y pasión. Sin embargo, al margen de la pasión, este torneo de debate está muy reglamentado, los turnos, la distinción entre argumentación y refutación, el tiempo y los criterios de valoración son estrictos, elementos muy conocidos por los alumnos del SEK Alborán desde Secundaria. Por ello, no es casualidad que de tres ediciones en las que ha participado el SEK haya llegado a la final en dos.
Y por eso no es tampoco casualidad que otro equipo de alumnos del centro educativo de Almerimar viaje esta semana a New York para participar en un modelo escolar de la ONU en la misma sede de Naciones Unidas. Trabajarán y debatirán en inglés. Del equipo del torneo volverán a viajar Miguel, Inmaculada y Ana, a los que se sumarán Rocio Montoya y Tamara C. Sánchez, todos coordinados por la profesora Esperanza Nevado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39190/alumnos-del-sek-subcampeones-de-debate-y-enviados-a-naciones-unidas