Cada día de Semana Santa habrá en las calles de la capital 50 policías locales

Cada día de Semana Santa habrá en las calles de la capital 50 policías locales

La Voz de Almería
19:18 • 05 mar. 2013

El Ayuntamiento de Almería continúa ultimando todo los detalles para la celebración de la Semana Santa en la capital, llegándole el turno al dispositivo de seguridad. Un año más, se ha constituido una mesa de trabajo, presidida por el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso y la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, María Muñiz; y en la que han participado técnicos de las dos áreas y representantes de la Policía Local de Almería y de Protección Civil.


La Policía Local ha establecido un operativo especial que contempla una mayor presencia de agentes en la calle, alrededor de medio centenar diariamente, que realizarán no sólo actuaciones de seguridad, sino también de control de venta ambulante y de bebidas alcohólicas, de alcoholemia y de consumo y posesión de drogas.
Además, la ambulancia del Ayuntamiento, adscrita al servicio de Protección Civil, permanecerá activa todos los días en las proximidades de la Carrera Oficial. Y habrá un contacto permanente con el 061 por si fuera necesario.


Gradas y vallas




En esta mesa de trabajo, los profesionales y técnicos de seguridad también hablaron acerca de la mejor posición de las diferentes gradas así como de las vallas de contención con dispositivo especial anti-avalancha, que estarán presentes en la mayoría de los recorridos que hagan los diferentes pasos así como en toda la carrera oficial, situada, como todos los años, en el Paseo de Almería.


Recordar que desde el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos se ha llevado a cabo en los últimos días una labor previa de supervisión de todos y cada uno de los recorridos, en colaboración con los hermanos mayores o miembros de las cofradías y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, subsanando cualquier anomalía en acerado, calzadas, farolas, altura de los cables o mobiliario urbano. Alrededor de una veintena de calles han sido repasadas, también se han reforzado las losas del Paseo que se encontraban sueltas y se han quitado hitos, señales de tráfico y mobiliario urbano, que se volverán a instalar una vez pase la Semana Santa.




El alumbrado de todos los itinerarios también ha sido revisado. No obstante se ha previsto un servicio de guardia 24 horas de electricidad e infraestructuras.





Temas relacionados

para ti

en destaque