Trabajadores de Renfe y de Adif de las provincias de Granada, Almería y Jaén se concentraban esta mañana en la estación ferroviaria de la capital granadina para apoyar el mantenimiento de las líneas de trenes regionales y mostrar su rechazo a los recortes en este servicio, además de reclamar mejoras en la línea de media distancia Granada-Linares.
El responsable del sector ferroviario en la Federación de Transportes, Comunicaciones, y Mar (FTCM) de UGT Granada, Salvador Molina, aseguró que existen “directrices” del Ministerio de Fomento para efectuar “recortes” de trenes regionales y paradas en Andalucía Oriental “con el pretexto de racionalización de los servicios ferroviarios”.
En el caso de Granada, Almería y Jaén, según preció Molina, “los servicios ferroviarios no avanzan, al no realizarse pequeñas mejoras ni en trazado, ni en electrificación, ni en material rodante. Además, se pretenden cerrar los talleres de mantenimiento de trenes de Granada y Almería”, alertó.
En el mismo sentido se pronunciaba el presidente del comité de empresa de Renfe Operadora en Almería, José Haro (CCOO), quien censuró “la amenaza de supresión de los talleres para trasladarlos a Málaga, lo que supondría la pérdida de entidad de nuestra estación y la supresión de una treintena de puestos de trabajo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39405/empleados-de-renfe-y-adif-protestan-contra-los-recortes