La ‘Olimpiada Thales’ reúne a 400 alumnos de 2º de la ESO

La ‘Olimpiada Thales’ reúne a 400 alumnos de 2º de la ESO

Javier Gutiérrez
21:57 • 16 mar. 2013

Más de 400 alumnos de 2º de ESO de toda la provincia se dieron cita, en la mañana de ayer, en el IES Villavieja de Berja,  en la final provincial de la Olimpiada de Matemáticas que organiza ‘SAEM Thales’, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Berja, Diputación de Almería y una serie de empresas privadas.
Después de la llegada de los participantes, sobre las 10.30 horas, se les ofreció un desayuno. A su finalización, pasaron a las aulas para enfrentarse al examen. Después comieron en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad. A su finalización, y antes de la partida a sus respectivos destinos, el grupo conoció el casco histórico de Berja con una ruta preparada por el Ayuntamiento.
El delegado de SAEM Thales en Almería, Juan Guirado, hablaba de que en estas pruebas, “se detectan niños muy buenos”.  Y subrayaba que “los alumnos se dan cuenta de que las matemáticas son necesarias y requieren esfuerzo. Llevan miles de años entre nosotros”.
Enrique de Amo, presidente de la Conferencia de Matemáticos de España, también estuvo en Berja y pidió que la sociedad reconociera que sus miembros más destacados, “los divos”, tenían que ser “personas que aportan conocimientos”.
En el IES Villavieja también estuvieron el alcalde de Berja, Antonio Torres, y la delegada de Educación, Isabel Arévalo, que destacaba la complementariedad del trabajo de Thales con el Programa de Altas Capacidades de la Junta.
Todos los alumnos participantes habían sido elegidos por sus buenos expedientes. Así pasaba, por ejempo, con el grupo de chicas del IES Picasso, de El Ejido, o con el IES Sierra de Gádor, de Berja.
Los alumnos finalizaban la prueba. “El examen había sido muy dificil”, decía rotundo Antonio Rios, del SEK Alborán. Las notas, después de Semana Santa y, la próxima cita, la final regional. Este año toca en Almería capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque