Últimamente pocas actuaciones relacionadas con la gestión municipal de Albox se libran de la polémica. Ni tan siquiera el inicio del arreglo del asfaltado de diversas calles de la localidad que ha comenzado a principios de esta semana. El portavoz popular en el Ayuntamiento albojense, Juan Pedro Pérez, celebraba el comienzo de estos trabajos “tras las críticas del PP”, después de que su partido denunciara días atrás en una nota de prensa el “mal estado de las calles de Albox” debido a los “socavones y desperfectos existentes en el asfalto y acerado”.
Tan sólo unas horas después, el Ayuntamiento de Albox anunciaba el inicio de los trabajos de arreglo en las calles y aclaraba que para dar comienzo a estas obras es siempre necesario esperar al “final de las lluvias”. Una espera que se ha cumplido para iniciar el “plan de asfaltos” programado por el Consistorio. “Las obras de asfalto y arreglo de calles” estaban “previstas desde hace dos semanas”, puntualizan además desde el Ayuntamiento. “La actuación está dirigida a asfaltar los hoyos de las calles, que no se han podido reparar con anterioridad como consecuencia del mal tiempo que impide que se asegure el asfalto”, añade el alcalde, Rogelio Mena.
Semana Santa
En lo único que han coincidido ambas partes ha sido en la necesidad de ejecutar estos trabajos de forma previa al inicio de las procesiones correspondientes a la Semana Santa. Gobierno municipal y oposición marcaban la celebración de los próximos días como una fecha clave para la mejorar el aspecto de las calles de la localidad así como de la circulación por las mismas.
El regidor, Rogelio Mena, llamaba a la “comprensión de los ciudadanos” por la “imposibilidad por razones meteorológicas de haber empezado antes a asfaltar así como que disculpen las molestias que en estos días se puedan producir por el arreglo de los viales, que pretendemos mejoren el estado de las calles sobre todo para facilitar las procesiones de la Semana Santa”. Mientras, desde el PP, Pérez abogaba por acometer “el arreglo urgente por lo menos de calles por las que procesaran las cofradías en Semana Santa, en la que Albox espera recibir a numerosos visitantes”.
Pero ni la puesta en marcha de estos trabajos en las calles del municipio ha servido para calmar los ánimos entre los concejales de distinto signo del Ayuntamiento. El material que se está utilizando para luchar tapar los socavones, un tipo específico de arena, ha sido calificado como una “chapuza” por el portavoz del Partido Popular albojense.
Desde la otra parte, la del Consistorio, se especifica que se trata de un “amplio programa de bacheo y reparación de calles” que permitirá a los ciudadanos “transitar sin ningún peligro”. Además, el concejal de Obras, José Campoy, ha animado a los vecinos a que, una vez que finalicen los trabajos y en caso de que detecten posibles incidencias en el asfalto de sus calles que no se hayan solventado, “solo tienen que contactar e informar en el Ayuntamiento”. Las quejas (o la ausencia de estas) de los albojenses darán o quitarán la razón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40080/cruce-de-acusaciones-por-el-inicio-del-arreglo-y-asfaltado-de-calles