“Berja se echará a las calles a estrenar la primavera, con su traje de esperanza para dar la bienvenida con vitores palmas y hosannas a Jesús de Nazaret, que llegará de mañana. Las calles un hervidero, esa bulla que no calla, la emoción que ya se palpa; mientras, un borriquillo camina y no descansa, en él va subido Jesús, rodeado de ternura, con esos niños felices que lo miran con ternura. Junto a él, como siempre, su madre María, que vive como una chiquilla contagiando su alegria desde su paso de palio, al son de sus campanillas, cargada de amor y de esperanza”. Así veía la pregonera de la Semana Santa de Berja de 2013, Lola Cueto, la procesión de la Cofradia de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen y María Santísima del Amor y la Esperanza que ha procesionado esta mañana desde su casa-hermandad, en el barrio de Alcaudique, hasta la Iglesia de la Anunciación.
Pese a que la tarde y la noche anterior fue lluvioso y el amanecer algo frio, a la hora de salir la procesión un explendido sol ocupaba el cielo, aunque con algunas nubes. El bullicio y la alegria fué nota durante todo el recorrido, en el que los niños fueron protagonistas.
Dos bandas de música han acompañado a los pasos. El de la Borriquita, llevado por hombres, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud de Linares, y en el de la Virgen, sostenido por mujeres, la Banda de Música Huécija-Alicun.
Sobre las 14 horas, la procesión llegaba a la Iglesia de la Anunciación, después de haber sido presenciada por cientos de virgitanos y visitantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40157/luminoso-domingo-de-ramos-en-berja