El Grupo de Desarrollo Rural Almanzora (GDRA) celebró ayer el acto de firma de contratos en su sede, ubicada en Cantoria, por medio del cual hizo entrega de unos 400.000 euros en subvenciones, que supondrán una inversión total por parte de los solicitantes de 4 millones de euros en el Valle. Entre los contratos de ayuda firmados ayer, destaca el de una carpintería de Olula del Río, con un proyecto para el reciclaje de los residuos de la madera, así como nuevos negocios de cafeterías, restaurantes o una empresa de catering.
Varios ayuntamientos de la comarca del Almanzora también recibieron ayer la ayuda por parte del GDRA para llevar a cabo diferentes proyectos. En el caso de Albanchez, el Consistorio procederá gracias a la ayuda del grupo a ejecutar las obras necesarias para mejorar la comunicación entre los diferentes núcleos urbanos del municipios. También Somontín aprovechará una ayuda del GDRA para mejorar el acceso a las instalaciones deportivas y al tanatorio de la localidad.
El presidente del GDRA, Luis Segura, ha destacado que gran parte de los proyectos a los que el organismo comarcal entregó ayer una subvención “están ya finalizados”, por lo que subrayó la apuesta de este ente por proyectos que son ya una realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40205/el-gdr-entrega-400-000-euros-para-proyectos-empresariales-y-comarcales
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Obras
-
Restaurantes
-
Albanchez
-
Cantoria
-
Somontín
-
Reciclaje
-
Olula del Río
-
Subvenciones
-
Cafeterías