Emotivo pregón de Diego González Bravo, gran cofrade de Cuevas del Almanzora

Emotivo pregón de Diego González Bravo, gran cofrade de Cuevas del Almanzora

G. Ruiz
01:00 • 26 mar. 2013

La lectura del pregón oficial de la Semana Santa es cada año el pistoletazo de salida para la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección. Es el auténtico anuncio de esos días que Cuevas vivirá con devoción y fervor.


Este año el pregonero, siguiendo la tendencia de varios años, ha sido un cuevano de nacimiento, Diego González Bravo, persona ligada al mundo de la comunicación durante muchos años y que, por cierto, conoce muy bien la Semana Santa de su pueblo.


El pregón se celebró en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, que está en proceso de restauración, pero que contó con todo su espacio disponible para que el templo se llenase para la escucha del mencionado pregón.




Pregón de un gran cofrade
Un pregón pronunciado por un gran cofrade, ya que ha llegado a ostentar el cargo de presidente de la Cofradía de las Angustias durante varios años y ha vivido muy de cerca la Semana Santa cuevana. 


El pregonero realizó un recorrido por la Semana Santa a través de sus vivencias y su recuerdos. Unas palabras que estuvieron acompañadas por la guitarra del maestro Guillermo Fernández. Palabras llenas de sentimiento para abrir la Semana grande del municipio. Porque en estos días, según González Bravo, “Cuevas del Almanzora brilla y deja lucir las emociones que a flor de piel pueden adivinarse en cada uno de nosotros”.




Presentes en el acto estuvieron el alcalde, Jesús Caicedo, y el párroco Antonio Ramón Salvador, anteriores pregoneros, hermanos mayores de las diferentes cofradías y familiares del pregonero, a los que hizo alusión durante la lectura de su pregón. 


“Es un placer para todo el pueblo de Cuevas y para mí como alcalde que este año seas el pregonero de nuestra Semana Santa. Los que te conocemos podemos destacar tanto tu cercanía como la gran generosidad que te caracterizan”, dijo Caicedo a Bravo.




Como colofón a esa emotiva noche, intervino, como suele ser ya tradicional, la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora que interpretó ‘La Macarena’ y ‘Mi Amargura’.



Temas relacionados

para ti

en destaque