El Ayuntamiento de Huércal de Almería crea un nuevo acceso para discapacitados en el edificio de los Servicios Sociales Comunitariosrec

La Voz de Almería
20:21 • 03 abr. 2013

El Ayuntamiento de Huércal de Almería continúa con las actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio con la instalación, en este caso, de una plataforma elevadora en las dependencias de los Servicios Sociales Comunitarios, sita en calle Real.


El equipo de gobierno huercaleño, a través de la concejalía de Servicios, ha emprendido recientemente las obras para la total eliminación de las barreras arquitectónicas en la actual sede de los servicios sociales comunitarios, ubicada en el edificio de la calle Real popularmente conocido como antigua Casa del Médico y que fuera sede de parte de las dependencias consistoriales antes de su total traslado al nuevo ayuntamiento de Plaza Mascaranas.


Respuesta a una demanda




Con estas obras el Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá la solución definitiva a una antigua demanda, explica el concejal de Servicios y Urbanismo, Ismael Torres. El pasado mes de junio, alcalde, concejales y técnicos de los Servicios Sociales aprovechaban la visita del Presidente de Diputación, Gabriel Amat, al municipio y a estas dependencias en particular; para exponer, entre otras, esta necesidad histórica, sobre todo teniendo en cuenta que son muchas las personas de edad avanzada que visitan a diario dichas instalaciones.


El compromiso allí adquirido se ha hecho ahora realidad mediante la subvención concedida por la Diputación Provincial para la financiación del total de la inversión que supondrá esta obra, consistente en la adaptación del edificio para la instalación de una plataforma elevadora.




Un segundo acceso


Así, en la misma calle Real, a escasos metros de la única entrada con que contaba el edificio, se ha abierto un segundo acceso que se está terminando de acondicionar para instalar el aparato que permitirá el acceso a las personas discapacitadas y con movilidad reducida por el lateral izquierdo del edificio.




Desde el equipo de gobierno han expresado su satisfacción por este importante avance para ofrecer un municipio libre de barreras arquitectónicas. Una nueva actuación que se suma, gracias a la subvención de Diputación, a las que desde el pasado mes de octubre se vienen llevando a cabo desde el consistorio local fruto de la colaboración con la FAAM, en base al informe realizado por sus técnicos, y que se ejecutan con cargo al capítulo de inversiones del presupuesto 2012.



Temas relacionados

para ti

en destaque