El PSOE de Santa Cruz de Marchena ha pedido al alcalde que aclare qué futuro le espera al proyecto de la residencia de mayores, después de que el Ayuntamiento haya tenido que devolver a la Junta una parte de la subvención que le había concedido para las obras de construcción. En concreto, ha tenido que devolver 108.000 euros, “por no haber podido justificar en qué se había gastado el dinero”, según ha revelado Luis Valverde, secretario general del PSOE en Santa Cruz. Valverde asegura que entre los vecinos existe “una gran inquietud por conocer si finalmente habrá o no una residencia de mayores”. A pesar de que se ha preguntado una y otra vez por este asunto, el primer edil se niega a responder.
Juez de paz
Desde el PSOE piden al alcalde que “rompa su silencio” y empiece a contestar a las preguntas planteadas. En este sentido, Valverde ha detallado que el alcalde “se niega a decir quién es la juez de paz de Santa Cruz, quizá porque es su mujer, y se niega también a responder de quién son las motocicletas que están guardadas en la nave municipal, a lo mejor porque son de sus hijos”. Valverde cree que el alcalde “se está equivocando al empeñarse en ocultar estos temas, porque al final todo se termina sabiendo” y ha instado al primer edil a que dé explicaciones sobre ambos asuntos.
“Queremos saber por qué el alcalde propuso a su mujer para el puesto de juez de paz y por qué está permitiendo que sus hijos utilicen la nave municipal para sus cosas personales”, ha insistido. A juicio de Valverde, “no se puede permitir que el señor alcalde aproveche el cargo para beneficiar a su familia y gobierne el pueblo como si fuera su cortijo”, sentencia el secretario local del PSOE.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40698/el-psoe-pide-aclaraciones-al-alcalde-sobre-el-proyecto-de-la-residencia-de-mayores