Por segundo año consecutivo la Diputación de Almería entregó ayer las subvenciones de asistencia económica a municipios de menos de 1.000 habitantes y a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria. Las ayudas que ascienden a un total de 510.000 euros fueron aprobadas ayer mismo por la Junta de Gobierno.
Esta iniciativa va a beneficiar a 50 municipios y a la citada entidad local y a 60 proyectos, ya desarrollados o aún por realizar. Entre las actuaciones se incluyen mejoras en instalaciones deportivas, actuaciones en materia hídrica, el arreglo de cementerios o la reposición de mobiliario urbano.
Cada uno de los municipios va a recibir 10.000 euros con los que van a poder “generar empleo y riqueza”, puesto que este dinero sólo puede estar ligado a inversiones, según destacó la Institución provincial.
En el salón de plenos
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado del vicepresidente primero, Javier Aureliano García, hizo ayer entrega en el salón de plenos de estas ayudas, que fueron recogidas por los alcaldes o concejales de los municipios beneficiados.
“Con esta medida hemos dado acceso a estas subvenciones a los municipios que van desde los 84 habitantes de Benitagla hasta los casi 1.000 de Uleila del Campo, tal y como me comprometí, sin distinguir colores políticos”, detalló Gabriel Amat.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42731/10-000-euros-para-mobiliario-urbano-o-mejorar-instalaciones-deportivas
Temas relacionados
-
Gabriel Amat
-
Uleila del Campo
-
Benitagla
-
Política
-
Subvenciones
-
Diputación de Almería
-
Instalaciones deportivas
-
Cementerios