La demanda de plazas para los conservatorios supera la oferta

La demanda de plazas para los conservatorios supera la oferta

Lorenzo Robles
21:06 • 16 jun. 2013

La Consejería de Educación ha recibido 924 solicitudes para ocupar una de las 704 plazas que ofrece de cara al curso 2013-2014, para comenzar los estudios de danza o música en los conservatorios de la provincia. De hecho, hay más demanda de plazas que oferta en todos los conservatorios; tanto para acceder al grado elemental como para el superior; y también en los tres estudios de danza que se ofrecen en Almería.

En el Conservatorio de Danza de Almería habrá el curso que viene cuatro grupos de primer nivel de las enseñanzas elementales, lo que significa una oferta de 80 plazas. Y se han registrado 114 solicitudes. En el caso de las enseñanzas profesionales, se ha autorizado un grupo de 15 alumnos para cada una de las especialidades, con lo que habrá 15 plazas para danza clásica, otras tantas para baile flamenco y 15 para danza española. Sin embargo, ha habido 21 solicitudes para danza clásica, 17 para baile flamenco y 16 para danza española.

En la capital

Según los datos facilitados por la Delegación Territorial de Educación, 176 niños han solicitado una de las 145 plazas que se ofrecen para el primer curso de las enseñanzas básicas o elementales que se imparten en el Conservatorio de Música de Almería. Son 16 instrumentos los que se pueden estudiar en el centro de la capital, siendo los que más plazas ofrecen el piano (22 plazas), el violín (21), la viola y la guitarra (12 plazas cada uno).

En el caso de las enseñanzas profesionales, se han registrado 171 solicitudes para las 126 plazas que se ofrecen para el curso 2013-2014. Son 18 instrumentos o disciplinas y en 10 de ellas la demanda de puestos ha sido mayor que la oferta. Destacan las 49 solicitudes para piano, cuando habrá 30 plazas; las 11 peticiones para 4 plazas en percusión; o las 12 solicitudes para clarinete, habiendo sólo 6 plazas.

En el primer curso de enseñanzas elementales del Conservatorio de Música de Albox habrá 31 estudiantes, habiéndose autorizado tres plazas para clarinete, seis para flauta travesera, 9 para guitarra, ocho para piano y cinco para trompeta. Sin embargo, se han registrado 37 solicitudes de un puesto escolar en ese centro.

45 son las peticiones de plaza para estudiar el curso que viene en el primer nivel de las enseñanzas elementales del Conservatorio de Música de Cuevas del Almanzora. Eso sí, la oferta es de 40 puestos (9 de piano, otros tantos de guitarra, siete de violín, seis de clarinete, seis de flauta travesera y tres de oboe).

En El Ejido

El Conservatorio de Música de El Ejido ha sido el centro de estudios elegido por 235 almerienses para comenzar su formación musical, aunque la oferta de plazas es de 174. Para las enseñanzas elementales se han registrado 172 solicitudes para 124 plazas. Y en el caso de las enseñanzas profesionales, ha habido 63 peticiones para 50 puestos escolares.

En la primera etapa de estos estudios se ofrecen plazas para aprender 13 instrumentos. Violín (con 18), guitarra (16), piano (15) y viola (14) son los que más puestos tendrán activos el curso que viene. En el caso de las enseñanzas profesionales, el número de solicitantes es mayor que el de plazas disponibles para clarinete, guitarra, piano, trombón, viola y violín.

Olula del Río y Vélez Rubio

El proceso de escolarización para el curso 2013-2014 ha finalizado con 43 solicitudes para comenzar los estudios en el Conservatorio de Música de Olula del Río, en el que habrá un total de 27 plazas en el primer curso de clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, viola y violín; las seis disciplinas que se ofrecen en ese centro.

En el caso del Conservatorio de Música de Vélez Rubio, se han registrado 49 solicitudes para el primer curso, siendo 36 las plazas autorizadas por la Junta.







Temas relacionados

para ti

en destaque