Más de medio centenar de ‘singles’ buscan el amor en Los Vélez

Más de medio centenar de ‘singles’ buscan el amor en Los Vélez

Guillermo Mirón
21:28 • 16 jun. 2013

Vélez Rubio ha acogido este fin de semana el primer encuentro de solteros organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. En el municipio la expectación creada entre los vecinos ha superado lo imaginable. Cuántos son, dónde estuvieron la noche anterior, número de hombres y mujeres… La llegada de los ‘singles’ era tema de conversación en cada rincón de este pueblo de Los Vélez. 

Aunque no sólo la expectación  ha sido mayor de la imaginada. También ha desbordado las expectativas del propio Consistorio la presencia de participantes. Unos 62 ‘singles’ han convivido desde el viernes hasta ayer. Pero no todos  buscaban amor.

“La gente se cree que venimos sólo a pillar cacho y no es así. Es un viaje de turismo y nos ha encantado. Si luego a alguien se le presenta la oportunidad, eso es otra cosa…”, explicaba una de las asistentes llegadas desde la capital almeriense. La mayoría de participantes en este I Encuentro de ‘Singles’ de Vélez Rubio procedían de Almería, el Poniente y la región de Murcia. Durante tres días han practicado todo tipo de actividades como la tirolina o la escalada y han conocido algunos de los monumentos más importantes y rincones más llamativos de la comarca de Los Vélez. “Yo el año que viene repito sin pensármelo”, aseguraba la misma participante llegada de Almería.

Ganas de repetir

Un deseo que compartido por prácticamente todos los solteros presentes, salvo excepciones propias de una primera vez. “La verdad es que creía que iba a haber más gente de mi edad…”, se lamentaba uno de los  más jóvenes. La concejala de Cultura, Turismo y Juventud ha estado en todo momento cerca de los ‘singles’ para tomar nota de lo mejor y lo peor. “Es algo pionero. La iniciativa surgió con ánimo de continuidad y máxime viendo el éxito de participación que hemos tenido”, adelante la edil, Conce Pérez.

Tan heterogéneos eran los objetivos con los que los solteros llegaron a Vélez Rubio que incluso se podía encontrar a una madre acompañada por su hijo. Para ellos el fin de semana ha servido para conocer una comarca que les ha “encantado” y pasárselo “increíble”. Pero “para nada más, eh”, reitera una y otra vez Conchi, la madre de 51 años acompañada por su hijo Alfredo, de 21. A otros, sin embargo, ni siquiera les hizo falta participar en las citas de siete minutos organizadas para el sábado. En los corrillos se decía que el primer día “ya hubo quien encontró el amor....”. Lo mejor es que todos se han quedado prendidos de un pueblo y una comarca que ha sido el escenario perfecto para esta primera edición.







Temas relacionados

para ti

en destaque