Sigue el tándem entre Rosalía y Rodrígo

Sigue el tándem entre Rosalía y Rodrígo

Simón Ruiz
23:47 • 21 jun. 2013

Izquierda Unida en Almería seguirá estando dirigida por el tándem formado por Rosalía Martín Escobar y Rodrigo González Soler como coordinadora provincial y secretario de Organización, respectivamente.


Para la jornada de mañana domingo, en horario de mañana y en la sede provincial, está convocado el Consejo Político Provincial elegido recientemente y que debatirá y aprobará la composición de la nueva dirección provincial de IU.


Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, una vez que se ha confirmado que Rosalía Martín renueva mandato como coordinadora provincial, ahora toca pocas caras al nuevo organigrama. Y en ese organigrama parece claro que el número dos de la coalición seguirá siendo Rodrigo González, un profesor, sin militancia en ningún partido y que defenderá su “independencia” en IU también en el Consejo Andaluz, dirigido ahora por Antonio Maíllo.




“Si las cosas han funcionado bien con Rodrigo, y ahí están los recientes resultados de las autonómicas con un representante almeriense en el Parlamento andaluz, no hay porqué cambiarlas”, sostienen fuentes autorizadas.


González, Diplomado en Magisterio,, cuenta con una dilatada experiencia en el seno de la coalición en Almería.
Así, ha sido también responsable de Formación y Cultura de la Ejecutiva Provincial y miembro de la Ejecutiva Provincial del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras.




En su biografía consta también su participación en la directiva de la Asociación de Vecinos Albaida de Cortijo Grande en la capital.


Fue asesor del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería y en el plano profesional se destaca su labor en el Centro de Atención Socio-educativa ‘Los Llanos de la Cañada’.




En las últimas elecciones a Cortes Generales, fue candidato número 1 de IU al Congreso de los Diputados.


Otros asuntos La reunión de mañana del Consejo Político Provincial de Izquierda Unida llega una semana después del Consejo Andaluz, en el que Almería ‘ha ganado peso político’ al pasar de contar con 8 a 10 representantes.


La delegación almeriense regresó de Sevilla con los ‘deberes hechos’ y con tres propuestas de resolución que salieron adelante. Una de ellas tiene mucho que ver con las infraestructuras: la defensa de Andalucía Oriental frente a la discriminación en ámbitos como el ferroviario.


En otra resolución se pedía una Ley contra los abusos de las entidades financieras, “que nos han estado robado durante veinte años”.



Temas relacionados

para ti

en destaque