El colegio Sek Alborán ofrece ayudas a sus alumnos para que sigan con sus estudios

El colegio Sek Alborán ofrece ayudas a sus alumnos para que sigan con sus estudios

María Ibarra
22:49 • 01 jul. 2013

Debido a la disminución de matrículas realizadas para el curso escolar 2013-2014, en comparación con el año anterior, el colegio Sek Alborán, situado en El Ejido, se ha visto en la obligación de tomar medidas para facilitar a los estudiantes su continuidad en el centro.

Según el director del colegio, Luis Carlos Jiménez, el colegio se ha visto afectado por la reducción del número de alumnos.

Problema

La causa principal de esta pérdida de matriculados que Sek Alborán ha notado este verano, se debe a la situación económica en la que nos encontramos. “Se ha notado una bajada del número de alumnos matriculados respecto a otros años y principalmente, se debe a factores económicos”, ha explicado el director del centro.

En cuanto a las medidas que se van a tomar desde el colegio, Jiménez ha destacado una opción imprescindible. “Toda reducción de alumnos conlleva alguna reducción de personal. Eso es algo inevitable”, ha especificado el director, añadiendo que “se están valorando todo tipo de soluciones posibles por si llega el momento de hacer una reducción de personal, sea lo más leve posible”. 

Por otro lado, el objetivo del colegio privado en este momento es ofrecer todo tipo de ayuda a las familias que están pasando por un mal momento económico.

Medidas

Entre las propuestas previstas para ayudar a  los alumnos a continuar sus estudios en el Sek Alborán, Jiménez ha confirmado que la adjudicación de becas es un proyecto que ya está en marcha. “De cara al curso que viene, vamos a ofrecer ayudas a las familias en forma de becas personales”, ha concretado el director, satisfecho de esta decisión.

Entre los requisitos a tener en cuenta para optar a esta ayuda económica, el centro escolar va a tener en cuenta varios parámetros: el rendimiento académico del alumno, el número de hermanos matriculados y finalmente, la declaración de la Renta de sus progenitores.

En esencia, el centro ofrece soluciones económicas para que los familiares superen este bache y sus hijos sigan recibiendo una educación en el colegio privado Sek Alborán.







Temas relacionados

para ti

en destaque