El Corte Inglés se cansa de los obstáculos para abrir en La Salle

El Corte Inglés se cansa de los obstáculos para abrir en La Salle

Lola González
21:55 • 23 jul. 2013

El Corte Inglés se aleja, y parece que de forma definitiva, de La Salle.Después de casi ocho años desde que los Hermanos de La Salle y los representantes de la firma comercial firmaran un contrato a través del cual el colegio se trasladaría a sus terrenos de Las Chocillas por cuenta de la empresa y este espacio educativo quedaría para el edificio comercial y viviendas, los obstáculos que se han ido encontrando en el camino entre ellos la crisis económica, ha terminado de minar la moral hasta plantearse la resolución del contrato.


Y es que la espera a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha supuesto un auténtico retraso en los planes con los que contaba la entidad. Primero se encontraron con las trabas puestas desde la Delegación de Educación, que argumentaba la pérdida de plazas en pleno centro de la ciudad.


Viviendas




Después llegaron las complicaciones con respecto al número de viviendas previstas y los continuos problemas entre Junta y Ayuntamiento por ello.


Pero la última de las polémicas, y que ahora se ha convertido también en una realidad, es la petición por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía la protección del edificio, exactamente, su catalogación como nivel 3 -la misma que tienen edificios como el Teatro Apolo- dentro del próximo PGOU.




Esta petición se tendría que hacer efectiva para la aprobación definitiva de un planeamiento para el que todavía no han llegado todos los informes sectoriales, que debe abrir de nuevo el plazo de alegaciones para los propietarios de todos los inmuebles que la Junta pide que se protejan, y por último, tiene que pasar por Pleno para el visto bueno definitivo. Total, aún queda mucho por andar para que se convierta en una realidad el nuevo PGOU.


Apuestas 




Tantas vueltas se han dado así en estos ocho años, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba el convenio entre las dos entidades en noviembre de 2005, que la firma comercial ha decidido enfriar sus relaciones con los Hermanos de La Salle y ante el desencanto generado, se plantea el romper su acuerdo con la congregación religiosa, pasando así de ser la apuesta segura a ser la eterna duda razonable a nivel comercial.


Más información en la edición impresa de hoy miércoles.



Temas relacionados

para ti

en destaque