El Corte Inglés se ha interesado por el espacio del Toblerone. Lo hacía pidiendo ante el Registro de la Propiedad la superficie y el tamaño de la zona, quizá para conocer de primera mano una posible opción para ubicarse en la capital después de que las relaciones con La Salle se hayan enfriado hasta el punto de que se estén planteando la resolución del contrato.
Lo cierto es que de momento este interés es muy inicial, básicamente conocer realmente la situación si bien, cabe recordar que desde que se aprobara el Plan Especial del Soterramiento se contempla un espacio de uso mixto de residencial o terciario que se adaptaría directamente a la puesta en marcha de este establecimiento comercial.
De hecho, el siguiente paso que toca dentro de todo lo correspondiente al soterramiento es la aprobación del Plan de Reparcelación del Toblerone, una vez que se haya dado luz verde, el poder levantar este centro comercial sería tan fácil como adquirir los suelos y pedir licencia.
Apoyos
Además, durante mucho tiempo aquellos que se mostraban contrarios a que para poner en marcha un establecimiento comercial se perdiera un centro educativo, siempre hablaron de la posibilidad de que se ubicaran en los suelos del soterramiento y esta sería la forma.
Más información en la edición impresa de hoy jueves
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45715/el-corte-ingles-se-interesa-por-el-espacio-del-toblerone