Aplazados los despidos del ERE

Aplazados los despidos del ERE

Guillermo Mirón
19:35 • 12 ago. 2013

El Ayuntamiento de Albox (PSOE) y el Comité de Empresa del personal laboral del Consistorio han acordado la prórroga de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según trabajadores participes en la negociación. Este aplazamiento tiene como fin “estudiar detenidamente” las medidas propuestas en el período de consultas por parte de los representantes sindicales, al objeto de “evitar o de reducir los despidos colectivos”, aclaran desde el Comité de Empresa.



Propuestas positivas 


La empresa, en este caso la Administración local, ha manifestado respecto a las propuestas del Comité de Empresa del personal laboral y de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que las considera “positivas” y que requieren de un análisis pormenorizado”. 





Es por ello que ambas partes, trabajadores y Consistorio, han pactado un aplazamiento de las negociaciones, con el objetivo de seguir estudiando la aplicación de las mismas en próximas negociaciones.



Entre las medidas propuestas por los representantes sindicales de UGT  se encuentran la reestructuración interna de los servicios públicos como alternativa al ERE o el acuerdo de prórroga del período de “ultraactividad” del convenio colectivo. Del mismo modo, también se estudiará la reducción del salario de los funcionarios las posibles prejubilaciones y jubilaciones y la manera de acelerar la gestión del consorcio del Parque de Bomberos.




Respuesta a CCOO 


En el contexto de las negociaciones del ERE, el alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha respondido las críticas del sindicato Comisiones Obreras. Desde CCOO se acusaba al primer edil de una “caza de brujas” contra su delegada sindical por denunciar presuntas irregularidades en relación con el ERE.





El alcalde regidor ha pedido al sindicato que deje de “inventarse conflictos para obtener protagonismo” y le ha invitado a que “se ocupe de verdad de los trabajadores”, asegurando que él siempre defenderá “el interés general y el respeto a la legalidad para todos”. Acerca de la apertura de un expediente disciplinario a la delegada de CCOO, el alcalde ha aclarado que se trata “de la apertura de un expediente a una trabajadora por ausentarse 15 días de su puesto de trabajo tras una baja médica que había concluido”.



Mena considera “inaceptable” que “quien no es capaz de tener ni un solo miembro en el Comité de Empresa del Ayuntamiento se dedique a generar conflictos inexistentes”, buscando así otro modo de “obtener protagonismo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque