La red global de firmas de servicios profesionales KPMG ha hecho públicos los resultados de la encuesta que realiza cada año para elegir a los cien mejores financieros de España, una lista en la que está este año el director financiero del Grupo Hoteles Playa.
La elección de los financieros más destacados se realiza mediante la elaboración de una encuesta en la que participan más de dos mil profesionales de empesas españolas tanto cotizadas como no cotizadas, de la práctica totalidad de los sectores de la economía.
Ese sistema de elección le otorga a las designaciones un plus de valoración, al no tratarse de una decisión de empresa o de gabinetes, sino que sale directamente de un amplio espectro de profesionales que conocen los mercados y a las personas relacionadas con la actividad profesional en todo el país.
Desde Almería. En la edición de 2013 de este ranking tiene protagonismo Pedro Nadal Rodríguez, un experto no sólo en la dirección financiera, sino en áreas como el márqueting, la publicidad o la gestión comercial. Nadal Rodríguez ocupa en la actualidad el cargo de director financiero del gupo hotelero almeriense.
Según han explicado los responsables de la sociedad KPMG el ranking tiene como objetivo hacer un reconocimiento a los responsables de las áreas financieras, “cuya labor es de vital importancia estratégica para el rumbo de cualquier empresa. Y uno de los sectores en los que se hace necesaria esa gestión financiera es precisamente en el mundo de la hostelería, en el que la inestabilidad de los mercados obliga con frecuencia a una gestión comercial y económica más ajustada que en otros sectores.
Hilario Albarracín, socio responsable de auditoría de KPMG en España, el CFO y su equipo han sido unas figuras clave para la empresa en el momento álgido de la crisis financiera e igualmente ahora juegan un papel muy relevante para impulsar la estrategia de la dirección con un profundo control y análisis de los riesgos en un entorno complejo de búsqueda de financiación todavía”.
Problemas financieros. La encuesta ha servido también a KPMG para conocer de primera mano los problemas financieros a los que se enfrentan las empresas y, en base a ello, señalan que la prioridad del director financiero en los próximos años sería la de consolidarse ya no sólo en el cargo, sino como socios del negocio “aportando valor en proyectos estratégicos y facilitando el crecimiento de la empresa de una manera sostenible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46601/pablo-nadal-de-hoteles-playa-entre-los-mejores-directores-financieros-de-espana