El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ofrece un gran abanico de posibilidades y alternativas al sol y la playa.
En este espacio natural hay una veintena de empresas que se dedican al turismo activo y organiza actividades como: buceo, senderismo, rutas en 4x4, kayak, rutas en bici, parapente y equitación.
Con todas estas opciones es imposible resistirse y no elegir alguna, sino todas, para conocer este espacio singular y único en cualquier época del año porque sus temperaturas suaves y su clima semiárido hacen posible el desarrollo de ellas.
Su flora y fauna únicas, sus paisajes y unos fondos marinos espectaculares permiten que el turismo activo deba ser considerado por todo aquel que se acerque al espacio protegido.
Fondos marinos
Visibles hasta 30 metros, los fondos marinos sorprenderán al turista con la vida marina y los contrastes geológicos que se observarán en cualquiera de sus puntos de inmersión, tanto para los aficionados a este deporte, como para los que quieran empezar.
Una de las curiosidades que se encuentran en sus fondos es “El Vapor”, que se halla a una milla al suroeste del faro de Cabo de Gata y reposa en posición de navegación con sus elementos prácticamente intactos, el ‘Arna’.
El kayak es una forma tranquila de conocer más las calas y el litoral desde una piragua en las diferentes rutas que ofertan las empresas especializadas del municipio. Un deporte que se puede realizar en familia, al igual que las de senderismo. También, por tierra pueden recorrer la comarca en bici o en 4x4.
Desde lomos de un caballo, los turistas pueden acercarse hasta la playa o recorrer diferentes rutas. Si no controlan el tema de la equitación, es un lugar ideal para iniciarse y comenzar como jinetes.
Por último, desde el aire, a través de un punto de vista distinto, los más atrevidos podrán practicar parapente y ver el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde las alturas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46676/visitar-el-parque-natural-por-tierra-mar-y-aire