La Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata ha registrado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y Delegación Provincial de Medio Ambiente unos hechos lamentables , en este caso el vertido de aguas fecales, en algunas zonas de la rambla de la Aguillas y Las Negras en la Barriada de las Negras.
El vertido de aguas residuales se esta produciendo en varios tramos de la rambla de las Aguillas y Las Negras lo que esta generando un importante desastre ecológico que podría perturbar la conservación de los valores naturales del caudal ecológico del dominio publico hidráulico y podría genera fuertes olores que pueden ser nocivos para la salubridad publica para los propios ciudadanos residentes en Las Negras y usuarios del Camping Las Negras.
Algunos escapes de aguas residuales posiblemente se derivan de un mal funcionamiento el propio alcantarillado y abastecimiento de aguas, en su tramo en la barriada de Las Negras sita en el término municipal de Nijar.
Contradicción
El cauce del dominio público de la rambla de las Aguillas y Las Negras están catalogados como zona LEC estando en la RED NATURA 2000 por lo que estos hechos son contrarios a la propia conservación y promoción de los valores ecológicos de este ecosistema acuático protegido. Estas zonas están altamente protegidas por el Plan de Recursos Naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Estos vertidos de aguas fecales son responsabilidad directa de las administraciones competentes, en este caso el Ayuntamiento de Nijar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47579/los-vertidos-de-aguas-fecales-llegan-a-la-fiscalia-provincial