Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal-Overa detuvieron el pasado día 18 a tres personas, con domicilio en el municipio huercalense, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en una finca de donde sustrajeron parte de la producción de almendras.
El pasado día 18, la Guardia Civil conoció, mediante llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Almería, la sustracción de una importante cantidad de almendras en una finca ubicada en el paraje Los Gazquez, del término municipal de Vélez Rubio. La Guardia Civil obtuvo datos del vehículo utilizado por los autores del robo, así como que el mismo abandonó el lugar en dirección a Huércal Overa, por lo que los agentes se dirigieron a la finca en sentido contrario al supuestamente utilizado por el vehículo sospechoso.
Dicha actuación dio resultado pocos minutos después, cuando los agentes se percataron como en sentido contrario circulaba y se aproximaba un vehículo, de las mismas características al utilizado en el robo, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la identificación de sus ocupantes para verificar el hecho.
En la inspección del citado vehículo realizada la Guardia Civil localizó en su interior un total de ocho sacos llenos de almendra, con un peso aproximado de 300 Kg, de los cuales los identificados no
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48583/tres-personas-detenidas-por-el-robo-de-300-kg-de-almendras