Premios por proteger a víctimas de malos tratos

Más de 500 mujeres cuentan con órdenes de protección

La Voz de Almería
22:28 • 28 nov. 2013

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena total de 14 años de prisión para dos jóvenes magrebíes acusados de patronear un patera interceptada en aguas almerienses. El caso data de mayo de 2012, en una operación de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.



Los dos detenidos dirigían una patera procedente de Argelia con 29 personas a bordo. La lancha neumática fue localizada por una patrullera del Servicio de Salvamento Marítimo de Almería frente a las costas de Punta Entinas, entre Roquetas y El Ejido, a unos 400 metros de la orilla.



Los dos acusados se turnaban en el manejo y control de la nave y la brújula y daban órdenes a los inmigrantes sobre lo que tenían que hacer, y actuaban en connivencia con personas no identificadas que eran los encargados de organizar el viaje desde Argelia y que cobraban a los inmigrantes alrededor de 600 euros por ser trasladados ilegalmente a la Península.




La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería condenó a los acusados a 14 años a principios de este año, con el testimonio de un inmigrante como principal prueba de cargo. Ahora, el Supremo ratifica el pronunciamiento por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.






Temas relacionados

para ti

en destaque