Una veintena de establecimientos ya está en la Red de Acogida al peregrino

Están presentes en seis municipios y ofrecen condiciones especiales a los caminantes

Cartel que indica la ruta mozárabeo,4
Cartel que indica la ruta mozárabeo,4
Mª Ángeles Arellano
23:08 • 04 may. 2014

La Red de Acogida Camino Mozárabe de Santiago no deja de crecer en la provincia de Almería, a la vez que se va impulsando y dando a conocer este trazado, recuperado en los últimos años gracias  al denominado Proyecto de Cooperación Interterritorial ‘Camino Mozárabe de Santiago’, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En la provincia de Almería  18 establecimientos forman parte ya de la Red de Alojamientos de la Red de Acogida del Camino Mozárabe de Santiago.

Ubicaciones En este listado ya aparecen establecimientos de la capital almeriense (de donde parte el trayecto), Santa Fe de Mondújar, Alboloduy, Abla, Abrucena y Fiñana. Un  distintivo acredita que el establecimiento forma parte de la citada red de acogida.
En ellos los peregrinos pueden disfrutar de descuentos o condiciones especiales. También pueden sellar credenciales, obtener información del camino y otro tipo de  servicios.
En la capital los hoteles Elba, Garden Hotels, Catedral, Costasol, Husa Gran Fama, La Perla, Plaza Vieja Hotel & lounge y   Tryp Indalo, de la capital, se han sumado a esta red. En todos estos casos pasa el trazado del camino o están cercanos a él.
El Ayuntamiento de Almería, con su mediación,  ha ayudado a que formen parte de la Red de Acogida del Camino Mozárabe de Santiago.  La Cábilas, de Santa Fe de Mondújar; El Albergue de Peregrinos, de Alboloduy; Mirasierra, Posá Tio Peroles y Abla Natura, de Abla; La Jirola y La Sole, de Abrucena; y Las Paratas del Faz, La Estación y Xiquena, de Fiñana, son el resto de los que hasta el momento están integrado en ella. Una red que también está ya presente en la provincia vecina, donde se está concluyendo la señalización del trazado hasta la capital granadina. Cinco establecimientos están en ella. Además, de esta red de alojamientos, también hay otras de restaurantes adheridos y ya son varios.  Se trata de unas adhesiones  que son gratuitas y que sólo conlleva por parte del establecimiento el compromiso de un trato especial a los peregrinos que así lo acrediten.











Temas relacionados

para ti

en destaque