Dinero e imagen, nuevos retos para impulsar el turismo inclusivo

Se convocará un concurso para elegir el logotipo que identifique a la red municipal

La tercera reunión se celebró en el municipio de El Ejido. e;cl
La tercera reunión se celebró en el municipio de El Ejido. e;cl
La Voz de Almería
21:47 • 29 may. 2014

El municipio de El Ejido ha acogido la tercera de las reuniones de la Red de Municipios de Turismo Inclusivo, un proyecto promovido por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y en el que están integrados los doce municipios con playas urbanas de la provincia, así como las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, dio la bienvenida a todos los asistentes, concejales, alcaldes y técnicos de dichas administraciones y de los consistorios de Adra, Almería, El Ejido, Mojácar, Garrucha,  Pulpí, Cuevas del Almanzora, Níjar y Carboneras, así como a la delegada de Turismo, Encarnación Caparrós, y a la diputada de Igualdad, Almudena Valentín.




Con un compromiso
El alcalde de El Ejido manifestó la necesidad de que los “ayuntamientos orientemos nuestros presupuestos en la medida de lo posible a estas inversiones en materia de accesibilidad en el litoral y los espacios turísticos de nuestros municipios”. “Sin ese compromiso presupuestario sólo tendremos un documento y dotarlo de recursos económicos es una necesidad a la que tenemos que responder desde los ayuntamientos, la Junta y la Diputación”, argumentó Francisco Góngora.

Convocar un concurso para elegir la imagen corporativa de la Red de Municipios de Turismo Inclusivo fue una de las decisiones tomadas en esta tercera reunión. Las bases se presentarán públicamente ante los medios de comunicación y el logotipo elegido por el jurado tendrá como premio un fin de semana en el hotel en Almerimar, de El Ejido.




Hoja de ruta
En el tercer encuentro también se aprobó el Plan Estratégico del proyecto, un documento que marcará la hoja de ruta y coordinará las acciones que impulsen el turismo inclusivo de la provincia. Además resaltaron la necesidad de impulsar el certificado de accesibilidad para aquellos establecimientos hoteleros que cumplan con las condiciones básicas en esta materia. Un sello que también traslada la responsabilidad social de aquellas empresas y establecimientos que lo consigan.

Los ayuntamientos integrantes, la Diputación y la Junta contestarán el cuestionario inicial del Plan Estratégico, del cual se extraerá un diagnóstico sobre la situación  del turismo inclusivo.




Para todos
“Estar aquí y participar de cada reunión es importante, ya que los ayuntamientos y administraciones estáis apoyando este proyecto propiciado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, de trabajar por un objetivo común, potenciar el turismo inclusivo de la provincia”, trasladó Valentín Sola, presidente de esta entidad.

El compromiso e interés por trabajar para crear una red de turismo única que se distinga por diseñar una oferta turística apta para todos los públicos ha quedado patente en cada una de las reuniones de la Red de Municipios de Turismo Inclusivo. Un proyecto que, a la larga, se quiere extender a otros municipios de la provincia de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque