El alcalde inicia expediente sancionador a Chacón por regar con agua para consumo

El PSOE califica de “surrealista” la medida tomada contra el primer teniente de alcalde y exige su dimisión

Miguel Martínez-Carlón, alcalde de Vélez Rubio.
Miguel Martínez-Carlón, alcalde de Vélez Rubio.
Antonio Crisol
21:47 • 01 jul. 2014

El alcalde de Vélez Rubio, el popular Miguel Martínez-Carlón ha iniciado contra su primer teniente de alcalde el andalucista, Juan Chacón, un expediente sancionador por una posible infracción del reglamento de abastecimiento domiciliario de agua potable.

Y es que se ha confirmado desde la Alcaldía  que se ha tenido conocimiento de una acometida de agua a la red general para desviar este bien público para el riego de una finca rústica propiedad de edil del partido andalucista.

Este expediente se abre en base  a una posible infracción del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua Potable, Decreto 120/1991 de 11 de junio, relativa a los siguientes hechos: “destinar el suministro a fines distintos del contratado (uso industrial), en concreto para riego de parcela rústica, de los que se presume responsable a Juan Chacón,   a los efectos de determinar la calificación de la infracción y la sanción aplicable en su caso”.

Lamentable

Los socialistas califican de “surrealista” la medida y no entiende como no se destituye de forma fulminante al edil cuando el propio alcalde reconoce la infracción del reglamento municipal que recoge que “cada  suministro quedará adscrito a los fines para los que se concedió, quedando prohibido dedicarlo a otros fines o modificar su alcance…”.
“¿Qué ocurre aquí?”, se pregunta el PSOE “¿qué tipo de intereses políticos tienen conjuntamente la coalición PP/PA para que el Sr. Alcalde consienta estos hechos sin inmutarse?”.

Responsabilidades
“Los ciudadanos exigimos una respuesta ya, y si no llega,  exigimos la dimisión de ambos de sus responsabilidades por ir contra los intereses generales de los vecinos y vecinas de Vélez Rubio”.
Destacan además “la falta de respeto” que debían mostrar hacia los vecinos  y, especialmente, hacia los agricultores y ganaderos de la localidad “que tan mal lo están pasando con la sequía que está arruinando su medio de vida en el campo y la ganadería”. El teniente de alcalde reconoció el enganche en el último Pleno, aunque no satisfizo las demandas del PSOE.

Auditoría
En el último pleno celebrado el PSOE lanzó una batería de preguntas sobre el estado de la “auditoría” que adjudicó el PP-PA a la empresa Graudí en noviembre de 2012 por 35.400 euros y cuyo contenido aún no se ha hecho público a pesar de la insistencia del PSOE.











Temas relacionados

para ti

en destaque