La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la Escuela Infantil (EI) Castellón de Vélez Rubio y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Padre Manjón de Benahadux.
Ambos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de 183.784 euros y crearán alrededor de 27 empleos durante su ejecución, además de beneficiar a más de 600 alumnos de la provincia.
En Vélez Rubio, la empresa Construcciones Antonio Jesús S.L. acometerá la mejora de la escuela infantil Castellón con un presupuesto de 56.350 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación consistirá en la mejora de la eficiencia energética y lumínica del centro mediante la renovación de la carpintería exterior y la colocación de nuevas ventanas con doble acristalamiento y persianas de lamas orientables que, además de servir como filtro de luminosidad, actuarán como elemento de seguridad.
Por otro lado, se sustituirán las carpinterías interiores de aulas y despachos y se repasarán las puertas de los armarios interiores que serán también lacadas.
El proyecto incluye la división de un aula para dotar al centro de un despacho de dirección y la renovación del cuadro eléctrico principal para evitar sobrecargas en las líneas de tensión. Más de un centenar de alumnos y alumnas se verán beneficiados de estos trabajos, que crearán alrededor de 11 empleos durante su ejecución.
Las obras del Padre Manjón de Benahadux, adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. por 127.434 euros, permitirán ampliar el colegio mediante la edificación de cuatro nuevas aulas de primaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/64060/mejoras-durante-el-verano-de-la-escuela-infantil-castellon