El presidente de Diputación, Gabriel Amat; el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, y algunos de los alcaldes donde se ha realizado este Programa entregaron ayer los diplomas a las ochenta personas que se han beneficiado de ocho itinerarios formativos que se han realizado en los municipios de: Alhama de Almería; La Mojonera; Fondón; Macael; Gádor; Los Gallardos; Turre y Gérgal, que se ha integrado dentro de la segunda edición del "Proyecto de Inserción Laboral de la Provincia de Almería".
Derecho a trabajar
El presidente Gabriel Amat afirmó antes de proceder a la entrega de los diplomas que el PILA “ha sido muy importante ya que son cursos de formación para aprender, y si a ese aprendizaje se le añade que se cobre algo, aunque sea poco, es algo bueno”.
Hizo un repaso a “estos momentos complicados” donde, aseguró, “se necesita un soplo de aliento para conseguir algo a lo que todos tenemos derecho, que no es que nos den nada, sino tener un puesto de trabajo y poder acabar con estos porcentajes tan elevados de paro que tenemos en la provincia de Almería”.
Amat instó a todas las administraciones y a los partidos políticos “a ponerse las pilas” y buscar un principal objetivo que pasaría por “ayudar a que toda la gente que está buscando trabajo” a que pueda tener la oportunidad de encontrarlo, aunque reconoció “las grandes dificultades económicas por las que pasan todas las administraciones, al igual que las empresas o las familias”.
Beneficiarios
El PILA ha buscado “cubrir la demanda de una serie de servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro, que impulsen iniciativas generadoras de empleo a través de la formación”. Las personas beneficiarias de estas acciones han sido desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas Servicio Andaluz de Empleo de la provincia y que han recibido formación específica y práctica profesional adecuada a las necesidades del mercado laboral. Los módulos de práctica laboral y formación del "Proyecto Pila 2" han estado becados con una ayuda económica correspondiente al 75% del IPREM (Indicador Público de Efectos de Rentas Múltiples). Dentro de este Programa de actuaciones se encuentra el Pacto Local de la provincia de Almería, que según la Institución provincial, “es un acuerdo institucional a nivel provincial que pretende integrar la experiencia de distintos agentes económicos y sociales que tienen entre sus fines la generación y promoción de empleo en la provincia, así como trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de medidas que promuevan y favorezcan el desarrollo sostenible y la inclusión social de los colectivos desfavorecidos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/72149/el-programa-de-insercion-laboral-saca-de-las-listas-del-desempleo-a-180-personas
Temas relacionados
-
Gérgal
-
Alhama de Almería
-
Turre
-
Empresas
-
Gabriel Amat
-
Macael
-
Política
-
La Mojonera
-
Los Gallardos
-
Paro
-
Fondón
-
Diputación de Almería
-
Gádor