El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó el viernes una moción presentada por el equipo de gobierno del PP en la que se insta a la Delegación Territorial de Educación a resolver, “de manera urgente”, la falta de espacio que presenta actualmente el colegio público de Almerimar.
Por eso solicita la creación de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria que incorpore tres líneas, así como a poner en marcha otro de Educación Secundaria en este núcleo costero ya que actualmente carece de este servicio. El concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que “en estos momentos resolver los graves problemas de falta de plazas escolares en Almerimar es algo prioritario y que debe de encontrar una solución inmediata por parte de la Junta de Andalucía, que es la Administración competente en esta materia, para evitar situaciones como las ocurridas en cursos anteriores en las que ha peligrado la escolarización de muchos niños”.
“Si no se construye un nuevo centro, el curso próximo los escolares de Almerimar tendrán el mismo problema, por lo tanto, la Junta debe actuar con diligencia y la única solución a esta situación pasa por la construcción de un nuevo centro con mayor capacidad”, ha manifestado el edil. Cano ha recordado que “aunque este año se haya resuelto, de manera temporal, el problema de escolarización que presentaba el centro, aumentando a tres el número de líneas de unas instalaciones construidas para dos.
Espera más demanda El gobierno local teme que la Junta no dé una respuesta a los serios los problemas de espacio que presenta el CEIP de Almerimar de cara al próximo curso académico 2015-16; por ello, quiere arrancar el compromiso serio del gobierno autonómico “porque si se proyectan los datos del padrón y se traducen en solicitudes de plaza, nos encontramos que el número de solicitudes va a ir en aumento, superando posiblemente las 100 solicitudes para los 3 años”, ha detallado Cano. “Las instalaciones del centro no tienen capacidad para soportar esa presión”, ha insistido.
Ya está saturado En este momento el CEIP cuenta con 19 unidades y 460 alumnos, es decir, tiene una unidad más que las proyectadas para este centro, alcanzando el techo en el número de alumnos. Asimismo, si se tienen en cuenta estas cifras de demanda de plazas educativas para Infantil y Primaria y el número de alumnos que finaliza la educación Primaria, se deberá crear un centro en el que se imparta educación Secundaria. En este nucleo está también el centro educativo privado de élite SEK-Alborán, con todas las etapas desde infantil a bachillerato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/72313/el-ayuntamiento-pide-a-la-junta-que-abra-otro-colegio-y-un-instituto-en-almerimar