Jóvenes que usan Internet para lanzar sus negocios

Gabriel, Daniel y Luis ponen en marcha sus nuevas ideas desde Almería

Uno de estos jóvenes emprendedores
Uno de estos jóvenes emprendedores
Mª Carmen Cerezuela
22:23 • 01 mar. 2015

Ellos son el ejemplo de que si se quiere, se puede. Gabriel, Daniel y Luis son la cara positiva de esta crisis económica y el ejemplo de que con nuevas ideas se pueden  capear los tiempos económicos turbulentos. Los tres coinciden, además, en utilizar Internet y las redes sociales como trampolín para iniciarse y promocionar sus negocios.
Gabriel López, de 34 años, es un gestor comercial que, tras seis años en desempleo,  ha decidido poner en marcha una página web para dar a conocer Almería. “Se ha creado con la finalidad de rescatar valores, dar información a la gente, que conozcan sitios de empleo, así como dar a conocer la cultura, el turismo y el deporte de Almería”, señala.

Diversidad A través de portalalmeriense.es los internautas pueden conocer además, recetas, lugares de tapeo o informaciones de interés de los distintos municipios de la provincia.
Esta página web lleva en marcha 2 meses. La crisis económica y la falta de empleo impulsaron a este joven a iniciarse con ilusión en este proyecto. Además, López continúa formándose para estar bien preparado. “Ahora estoy en un curso de emprendedores en el Parque Tecnológico de Almería en el Edificio Pitágoras, es bueno tener ilusiones y luchar por lo que uno quiere”, asegura.

Alma de emprendedor Daniel Cobzaru con solo 16 años es todo un ejemplo de joven luchador. Aunque todavía se encuentra estudiando ESO en el IES Santo Domingo,  ya ha puesto en marcha la empresa Don Alin,  que se encarga de la publicidad de El Ejido, a través de buzoneos de publicidad, pegada de carteles, octavillas y reparto de folletos.  Cobzaru cuenta ya con 10 jóvenes trabajadores que hacen el reparto efectivo de casi todos los negocios por todo el núcleo de El Ejido. “Quiero dar trabajo a jóvenes como yo para que puedan sacar sus estudios adelante”, explica Cobzaru.
Comenzó con este proyecto en 2012, es decir cuando solo tenía 12 años. Su primer trabajo consistió en repartir 15 carteles a la semana por 5 euros para un restaurante de Almerimar. “Yo veo el futuro de los jóvenes en dos partes: los que quieren trabajar y echarle ganas y los que quieren todo listo y no hacen nada”, señala.
Cobzaru  destaca que hay que poner empeño en tus propios proyectos. “Si un joven tiene una idea interesante y que vale la pena, que siga para adelante y la haga efectiva y si puede que pida ayuda a alguien más que le ayude en su proyecto y que nunca se rinda. En mi caso, me ha ayudado siempre Marité Olaechea, mis amigos y mis familiares”. explica.





Luis Flores, de 27 años es otro joven luchador que ha decidido alejarse del victimismo tan patente de su generación. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas, pasar por Londres y trabajar en Madrid y Granada, ahora ha decidido poner en marcha Dibuje Maestro, con su socio Karel Escobar.
Su empresa tiene como objetivo ayudar a dar el salto a las pequeñas y medianas empresas al 2.0. “Damos soluciones se marketing y comunicación para todas las necesidades, siendo nuestro fuerte el mundo online”, explica. “Afrontamos proyectos integrales, desde el diseño de la imagen corporativa de una empresa hasta su estrategia y dinamización en redes sociales, pasando por el diseño y desarrollo web”, señala.
Luis trabaja en una oficina en el CADE de Vícar, donde cuenta con asesoramiento.










Temas relacionados

para ti

en destaque