89 municipios se repartirán los 8,4 millones del PFEA

El Plan de Fomento de Empleo Agrario prevé generar 5.000 contratos y generar 120.000 jornales

Reunión  de la Comisión de Seguimiento del PFEA.
Reunión de la Comisión de Seguimiento del PFEA.
La Voz de Almería
21:48 • 13 mar. 2015

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario ha sido informada sobre la asignación de 8.455.458 euros destinados al desarrollo de numerosos proyectos, cuyo objeto es generar empleo y efectuar importantes obras de infraestructura en los municipios de Almería durante el año 2015 y principios del 2016.

Asimismo, en la reunión se ha ratificado por unanimidad la propuesta del Servicio Público de Empleo Estatal de distribución municipal de los citados fondos.




Los principales destinatarios de estos programas de fomento de empleo agrario son 89 municipios de la provincia, en los que se realizarán obras de diversa índole. Se ha tenido en cuenta para el reparto criterios objetivos de demanda y oferta  de empleo en el sector agrario en cada localidad, con el fin de conseguir  el complemento de renta así como los jornales necesarios para tener derecho al subsidio agrario y contribuir así a que la población no tenga que desplazarse para obtener ese número mínimo de jornales.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que ha presidido esta reunión, ha asegurado que “el programa va a generar unos 5.000 contratos y ofrecer más de 120.000 jornales”.

Además, García Lorca ha explicado que “se ha distribuido el Programa de Garantía de Rentas entre los 89 municipios de la provincia y Diputación para los que se han asignado 7.555.458 euros”. Para el Programa Generador de Empleo Estable se destinarán con posterioridad 900.000 euros.

El subdelegado también ha señalado que “el Gobierno central ha aprobado, entre otras medidas de impulso y fomento de empleo, la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria, exigiéndose 20 jornadas reales cotizadas en lugar de las 35 necesarias antes de la reforma”.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que ha presidido el subdelegado, ha contado con la participación de representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación y otros representantes de las administraciones del Estado, agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales.










Temas relacionados

para ti

en destaque