Estafa a tres empleados con falsos contratos de trabajo en Adra y El Ejido

J. M. R. V. está acusado de estafa y falsedad por el fraude a tres trabajadores con un empresa hortícola radicada en Adra

Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido
Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido
Javier Pajarón
10:55 • 20 may. 2015

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en El Ejido han arrestado a un empresario abderitano, identificado como J. M. R. V. de 56 años de edad, acusado de estafar a tres inmigrantes africanos con falsos contratos de trabajo por los que cobró un total de 2.300 euros.





Las víctimas son dos subsaharianos y un magrebí en busca de un empleo para regularizar su situación en España. Los tres pagaron por un contrato en una empresa de J. M. R. V. radicada en el municipio de Adra y dedicada al “cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos”.




Antecedentes




Sin embargo, la sociedad no tenía actividad real y los empleados perdieron el dinero, el contrato de trabajo y las posibilidades de regularización cuando la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) destapó la presunta estafa del empresario. La investigación sitúa la deuda generada con la TGSS en más de 2.000 euros.





Asimismo ha sido imputado un ciudadano marroquí que colaboraba con el empresario para conseguir, mediante una alta ficticia y una posterior baja, el tiempo de cotización necesario para el cobro de subsidios por desempleo.
Además, la Policía Nacional seguía los pasos de J. M. R. V. por su participación en dos tramas similares, más amplias, descubiertas por la Comisaría de El Ejido y denominadas Operación Docente I y Operación Docente II, según ha conocido LA VOZ DE ALMERÍA de fuentes jurídicas. En esas actuaciones la nómina de imputados ronda las cuarenta personas.







Temas relacionados

para ti

en destaque