“Mi hija se va a quedar sin comer porque la jueza que tiene que conceder la custodia está de baja”. Así de directa encabeza Monica Delac su campaña en internet para que su pequeña sea aceptada en el colegio dependiente de la Junta en Almerimar (hay otro ‘privado’, el SEK-Alborán).
Change.org El suyo es un caso más de carencia de plazas de comedor escolar, pero se distingue de los demás en que lo ha llevado a internet, en concreto a al portal www.change.org en donde ha recogido ya 9.329 firmas. “El problema no sólo lo tengo yo. En el centro CEIP Almerimar, 320 niños han solicitado plaza para disfrutar del servicio de comedor, pero solo pueden acoger 189 alumnos”, asegura.
La reclamaciónparticular de Mónica coincide, y quizás se confunde con la general de ausencia de plazas escolares en el centro escolar de Almerimar. www.change.org, es un sitio web el que se muestran a diario miles de reclamaciones y causas, tanto particulares y específicas, como causas más generales de cambios de leyes incluso.
“Desde el CEIP Almerimar me dicen que no está admitida y que se encuentra en la situación de suplente. Una de las condiciones que se da es que ambas personas de la familia estén trabajando, pero la jueza que gestiona la custodia está de baja. La custodia la tengo yo completa y el padre solo tiene de derecho a un día y medio cada dos fines de semana”, asegura en su escrito.
Conciliación Esta joven madre encuentra grandes problemas para estar con su hija a la hora de comer porque trabaja y como ella recuerda “mi trabajo hace posible pagar el piso donde vivimos en dicha localidad y afrontar los gastos.La familia directa que me ayuda con la niña que son sus abuelos y mis dos hermanas se encuentran trabajando en la misma en empresa que yo y su jornada laboral es más larga por lo cual es imposible que ninguno nos hagamos cargo de la menor en horario de almuerzo”, asegura en el escrito.
“La situación es tan grave que depende de mi trabajo (únicos ingresos) que disfrutemos de una vivienda la niña y yo y que haga frente a todo lo que conlleva mantener esta familia. Soy fija discontinua en un almacén hortofrutícola que empieza la campaña en septiembre y termina en junio”, añade.
No todo es internet, evidentamente y esta joven madre ha presentado una queja en la delegación de Educación de Almería. “El personal me dice que se encuentran saturados porque son casi todos los centros de la provincia los que tienen esta problemática. No me aseguran nada y si cambio de centro a la menor me encontraré la misma situación o peor aún”, concluye en su exposición razonada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/86488/una-madre-lucha-en-la-red-por-una-plaza-para-su-hija-en-el-comedor